No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

28/2/12

Vigo-Baiona-Vigo-Pontevedra

A las 6:45 de la mañana ya estaba en pie,desayunado y preparado para ponerme el "traje de romano"...
Me encanta pegarme madrugones para salir en bici. Mientras mi novia dormía bajé a la calle para comprar un bollo de pan y hacerme el bocadillo para el mediodía,pero el horno estaba cerrado a esas horas.

Preparé la mezcla en papel albal y pensé en comprar ese bollo en ruta,en alguna aldea o en las furgonetas de reparto que suelen venderlo por las callejuelas de dichas aldeas que,por cierto, lo suelen hacer buenísimo.

Llegué a la estación de tren a las 7:50,pero no me acordaba que los sábados el que va a Vigo sale a las 8.30,así que eché 40 minutos esperando en el andén.

Diez minutos antes de las ocho y media empezó a venir gente,alguno un poco tocado por la bebida.

Me fijé mientras esperaba,en un Talgo que estaban limpiando por dentro,vi las paradas en una pantallita luminosa de un vagón,las paradas eran Pontevedra,Ourense,A Gudiña,Puebla de Sanabria,este tren seguía prácticamente el recorrido del camino de Santiago de Levante,incluso paraba en Ávila.Su destino era Elche y Alicante.

Foto: Vigo visto desde el monte do Castro



Llegué a Vigo a las 9:05 y busqué el inicio de mi ruta en el gps.









La ciudad  viguense aún dormía y me encontré algunos borrachos que volvían de fiesta e incluso alguna prostituta en busca de algún incauto.


Foto: Vigo,monumento a los caballos.
No me gustan las grandes ciudades,pero esta no se porqué,tiene algo especial que me atrae cada vez que voy.

De Vigo a Baiona me resultó un trayecto relativamente fácil,sin tocar carreteras nacionales y tocando alguna de poco tráfico,llegué cómodo hasta esta población histórica donde arribó la carabela Pinta el 1 de marzo de 1.493 y dio la noticia del descubrimiento de América.

En su puerto hay una réplica de dicha carabela,convertida en museo.

Me di una vuelta por allí,la verdad es que tenía muchas ganas de volver,ya fui en el 2010 con mi novia en coche ( ese día también estuvimos en Valença do Minho ) y año pasado fui en bici también desde Vigo.





Comí el bocadillo de chorizo y decidí volver a Pontevedra en bici desde Baiona,me pareció una locura,pero era pronto ( las 15:10 de la tarde ) y disponía de tiempo de sobra.


Foto: Fortaleza de Monterreal ( actual Parador Nacional ).

Regresé rápidamente a Vigo,a las 16:00 ya estaba allí,busqué la Senda del Agua,aunque me costó un poco encontrarla,lo que me hizo perder tiempo,menos mal que mi gps es "mágico" y conserva algunos "banderines indicativos" de rutas anteriores.

Ya en la Senda del Agua,como muchos de aquí sabéis es un camino de tierra prácticamente sin desnivel y que cruza bosques y lugares preciosos
hasta el embalse de Eiras en Fornelo de Montes. El sábado estaba a tope de ciclistas y familias en bici aprovechando el buen tiempo.

Foto: la Senda del Agua en Vigo.

Al principio desde Vigo el camino de Santiago
portugués de la costa tiene una variante indicada con flechas amarillas por esta Senda del Agua.

A mitad camino del sendero,más o menos, llego a una intersección que desvía hacia Redondela con una flecha y un Santiago escritos en el asfalto.



Desde Redondela fui por camino de Santiago hasta Arcade,allí me puse el cortavientos,encendí las luces y,como ya se hacía de noche ( 19:10h ), decidí volver desde Arcade por nacional,pero hasta el desvío con la carretera terciaria que va a Tomeza y que más adelante se convierte de nuevo en camino de Santiago hasta Pontevedra.

A las 20:00 ya estaba en casa duchado y preparado para cenar,estaba muy hambriento...

FICHA:
Distancia: 135 km.
Velocidad media: 15,5 km/h.
Velocidad máxima: 43,5 km/h.
Tiempo: 8 horas 30 minutos.
Ahorro en Co2: 20,22 kilos.
Consumo sólidos: 1 bocadillo chorizo y cacahuetes con chocolate.
Consumo líquidos: 3 litros agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios