No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

31/1/12

Pontevedra - Noia

El sábado pasado tuve un capricho y un reto al mismo tiempo,así que ni corto ni perezoso,me encaminé hacia
Padrón por el Camino de Santiago Portugués. Salí un   poco...
...tarde de casa,a eso de las 10:30 de la mañana.
Con un frío que pelaba salí de Pontevedra con intención de llegar hasta Noia.
Era uno de esos días en los que dispongo de total libertad para pasar todo el día fuera de casa,montado en mi bicicleta. Barajé algunas posibilidades de ruta por montaña,pensé ir hasta el monte Seixo y más allá,hasta el monasterio de Aciveiro. Lo dejo para otro día.

Esta semana tuvo un día crítico,horrible,de pesadilla y necesitaba olvidar pedaleando.
En mi mente veía la imagen de la portada de la iglesia de San Martiño de Noia,necesitaba llegar hasta allí.

Hay días en el que la estupidez humana no tiene límites y esta vez casi nos causa una desgracia seria a mi pareja y a mi. Menos mal que siempre hay alguien benévolo que tiende su mano para arreglar,en este caso, unos papeles.


Pedaleé rápido,casi con furia,alejándome de la ciudad del 
Lérez. Llegué a Padrón a eso de las 12:50.
Me encontré a las afueras con algunos peregrinos.

Padrón lucía precioso esta fría mañana de sábado,cruzando el puente de la foto inferior está la fuente del Carmen,a los pies del convento del Carmen y a los pies de la subida empedrada al albergue de peregrinos.


En la parte superior de esta fuente hay esculpida una imagen del traslado del cuerpo del apóstol Santiago desde Jaffa a Iria Flavia. Sin duda un buen lugar para recargar la mochila de agua fresca y quizás hasta santificada y todo.

Iba a parar en el establecimiento que hay junto a la fuente,el bar D´Camiño,ya que los dueños son amigos de mi página del facebook. Otro día será amigos,hoy no quería enfriarme,pues aún me quedaban muchos kilómetros por delante. La próxima vez pararé con tiempo para conoceros y me sentaré en vuestra terraza.

Seguí adelante por una comarcal,la AC-301,la cual en contínuo ascenso,flanqueada por un bosque,luego pasando por aldeas y extensiones de campos, me llevó hasta la AC-308 y entonces el camino empezó a descender hacia Noia. Llegué a eso de las 15:00. El tráfico en esas carreteras es escaso y pedaleé cómodamente. Aunque la verdad,eché de menos los senderos y pistas forestales por un buen rato.

Disfruté de un buen bocata frente al pórtico de la iglesia de San Martiño,flanqueada por los doce apóstoles


Después de un rato partí de regreso a Pontevedra por el mismo camino y en total me salieron 140 km hasta la puerta de mi casa. Llegué de noche, a eso de las 19:45 de la tarde. Me sentí feliz.



2 comentarios:

  1. subir desde padron hacia las tierras altas de rois por donde subiste uff...............mucho pedal tuviste que dar. un blog interesante,me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  2. A Rois subo desde Padrón por la carretera que empieza en la famosa fuente del Carmen,junto al puente,la AC-299,sigo las indicaciones a Rois y sigo por la AC-301,paso Rois,sigo por la misma y más arriba la AC-308 me lleva directo a Noia...

    La verdad es que es una buena subida,son casi 25 km subiendo,en una horita está hecho y apenas tienen tráfico esas carreteritas,luego la mayor parte del recorrido de vuelta como debes suponer en en bajada hacia Padrón...

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios