No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

23/12/11

lago Castiñeiras desde Cobres

Salí de Pontevedra por el camino de Santiago dirección Pontesampaio,pero desviándome.

las salinas de Ulló.
Me deleito unos instantes con el chapoteo de varias aves en las salinas,tomo una barrita de cereales y sigo mi camino bordeando la ría de Vigo por solitarios y bellos caminos...

Es una delicia pedalear por estos caminos...

foto: el diminuto puerto de Santa Cristina ( Cobres ).

Ahora hago un tramo de la  N-554,aunque no peca de excesivo tráfico debido a la cercana autopista.
Me desvío de la nacional en un punto,siguiendo la indicación,ya en San Adrian de Cobres que lleva directamente hasta el precioso hotel rural Rectoral de Cobres 1729...

Rectoral de Cobres.

Sus dueños,Randi y Juan Carlos me abren amablemente sus puertas y me permiten hacer las fotos que desee...

Son unas personas encantadoras,estuve un buen rato charlando con Juan Carlos en el interior del establecimiento,sin duda se trata de un hotel acogedor,bonito y con unas vistas espectaculares de la ría de Vigo...

Aunque la compañía es muy grata y se está calentito dentro,debo seguir mi camino y ascender al lago...

Subo por un camino asfaltado cruzando la autopista por un estrecho puente y me encuentro con una sorpresa...

...la senda por donde empiezo a subir hacia el lago tiene una  dura pendiente sembrada con mucha piedra suelta,lo cual me obliga a empujar la bicicleta unos 50 metros...es un cortafuegos...

Superados estas decenas de metros,miro atrás y compruebo lo subido...

Ahora el camino ya invita a pedalear...

Enfilo la bicicleta hacia el club de golf y no precisamente para "hacer unos hoyos"...

Pedaleo por la solitaria comarcal CF-402,paralela al club de golf y el único vehículo con el que me cruzo en la ascensión es un  bus que ocupa toda la estrecha carretera de parte a parte...

Afortunadamente pronto el asfalto se transforma en bonita tierra compactada con estupendas vistas a la ría de Vigo...

Ahora me espera un contínuo sube y baja por la muy solitaria y bonita "antigua carretera de Domaio",gracias a Dios sin asfaltar...

Ya estoy cerca del lago Castiñeiras...

...antes de concluir esta ruta en el lago ,visito la "mamóa do Rei",un túmulo funerario de más de dos mil años de antigüedad...

¡Y por fin el lago Castiñeiras!

Bajo veloz por comarcal hacia Pontevedra...

FICHA:
Distancia: 53,83 km.
Tiempo: 4 horas 10 min.
Velocidad media: 13 km/h.
Velocidad máxima: 45 km/h.
Desnivel acum. subiendo: 979 metros.
Desnivel acum. bajando:  1.058 metros.
Altitud mínima: 1 metro máxima: 513 metros.