No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

21/10/11

La emoción de llegar a Santiago de Compostela

Ayer fue un gran día,quedé con mi amigo catalán Vicens (alias Betetero) para recibirlo en Santiago de Compostela,él terminaba la Vía de la Plata,recorriendo más de 1000 kilómetros en bicicleta desde Sevilla.
Fui a buscarlo desde Pontevedra ,como no,en bicicleta,me hacía ilusión poder pedalear junto a él un tramo y entrar juntos en la plaza del Obradoiro.
Salí de Pontevedra a las 9:30 y pedaleé raudo y veloz hacia Santiago por el Camino Portugués..

Más o menos a las 13:45 ya estaba en Santiago de Compostela..comí un trozo de empanada de zorza en la plaza del Obradoiro y un rato después decidí dar una  sorpresa a Vicens, de ir a buscarlo al camino para pedalear juntos un trecho hacia Santiago..

Me había bajado un track para mi GPS del Camino Sanabrés y enfilé hacia las afueras de la ciudad compostelana siguiendo el camino,ya eran las 15:30 y supuse que pronto me lo encontraría....

Salí de la urbe descendiendo por  una carretera con bastante pendiente y luego por un camino empedrado,giré hacia mi derecha para meterme por otro camino cuando....... ¡qué emoción! ¡ahí estaba el amigo Vicens!....

Fuimos por el camino empedrado por el que yo había pasado hace escasos minutos e hicimos esta foto con nuestras cámaras,le hice también una  él con la suya que pronto me pasará....

Se le notaba cansado,agotado y al mismo tiempo con la emoción de llegar a la plaza del Obradoiro,él quería entrar de espaldas a ella y girarse poco a poco para contemplar la catedral....

Son tantas las emociones,tantas sensaciones,tomé esta foto segundos antes de que Vicens se girara para ver la catedral..

foto: la emoción de llegar.

Los minutos siguientes fueron para él,necesitaba intimidad y me alejé unos metros..

Vicens se muestra diminuto frente a la grandeza alzada siglos antes....

Al poco rompió a llorar y me acerqué para darle un fuerte abrazo......

Hacía dos años que el amigo no estaba en la plaza y me dijo que le parecía diferente..

Estuvo un buen rato tumbado disfrutando del momento..en el "kilómetro cero" de todos los caminos de Santiago..

Conversamos de los pormenores de su viaje,sus sensaciones,sus anécdotas....y como siempre, disfruté escuchando e intercambiando experiencias camineras..

foto: su hija Patricia siempre presente

foto: con Vicens frente a la majestuosa catedral.

Lo acompañé a por la compostelana....

Luego nos tomamos unas cervezas y charlamos un buen rato hasta que le acompañé al hostal Lasalle ( de la red Bikeline) el cual dispone de habitaciones para peregrinos ( 18 euros ),aunque tuvo que instalarse en una normal ( 26 euros )porque estaban a tope,luego envió la bicicleta,las alforjas y el remolque a su casa gracias al servicio de Bikeline de bicigrino.com.

Yo tenía prisa por coger un tren de vuelta a Pontevedra,el último sale a las 21:30 y solamente dispone de tres plazas para bicicletas por convoy....me hubiera gustado quedarme a cenar con él y dar una vuelta por ahí..otra vez será....nos despedimos....

gracias Vicens..aquí el enlace a su blog,el blog del remolque para bicicletas que él mismo fabrica: