No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

25/8/11

La ruta de un seguidor

Ayer me bajé del wikiloc la ruta de un seguidor de mi blog,la del amigo Asteroide15000,decidí seguirla totalmente para ver por donde se encaminaba hacia el monte Seixo.


La ruta arranca desde el cementerio de San Mauro en Pontevedra y por la comarcal PO-532 ,luego a la altura de Hermida ( después de unos 10 minutos pedaleando por el arcén ) se desvía por caminos vecinales entre aldeas.más tarde,el asfalto se acaba después de una subida algo considerable pero corta.



Voy todo por caminos ascendiendo y descendiendo,de pronto..¡¡ zas!!,se me rompe la suela de la zapatilla!!..



....ya estaban viejas estas zapatillas,eso desde luego,unos tres años me duraron....demasiado diría yo..

....sigo subiendo por un camino muy pedregoso,me toca empujar la bici....siempre pienso que cuando llegará el momento de poder comprar una bici de doble suspensión,una allmountain.... esta en concreto....



....después de una corta subida sigo pedaleando con normalidad....las moscas empiezan a ser de lo más pesadas,son las denominadas vulgarmente como "moscas del caballo" y pican..de hecho me dejan "ronchas" rojas en la piel con pequeñas irritaciones en cuello,hombro,muslo..



Pese a la suela de una zapatilla rota y las pesadas moscas,sigo mi camino....



Llega un momento en que este camino sigue la ruta nº 4 del centro btt de Carballedo,la sigue hasta el final,hasta Caroi y la subida al monte Seixo desde Cima de Vila.



Hoy estoy lleno de fuerzas y en dos horas y media me planto desde Pontevedra a la subida del monte Seixo en la pequeña aldea de A Cima de Vila.Abro una cancela y comienzo a ascender....





Recuerdo cuando me parecía una pasada subir este monte desde Cerdedo,era todo por asfalto,unos 7 km..ahora, desde esta aldea,son unos 4 km por pista y me gusta mucho más.Actualmente me parece aburrido hacerlo por asfalto desde Cerdedo.

Llego hasta arriba sin problemas,aún con la suela rota y colgando....







La temperatura hoy ha sido fresca,ello a contribuido a que me cundiera más la ruta y la hiciera en menos horas de lo que pensaba...voy más rápido.



Me quedo arriba un rato,descansando y disfrutando del silencio y sobretodo las vistas.Hoy los eólicos están quietos.Tan solo escucho el viento y el relinchar de algún caballo.No hay ningún ser humano.

Son las 2 de la tarde y bajo del monte hacia Pontevedra.La ruta original de Asteroide15000 toma una corredoira bastante complicada y comarcales,yo prefiero volver a Pontevedra todo por comarcales.
Llego a la ciudad en hora y media por carreteras solitarias,la  ( PO-233) y entro a Pontevedra por la bonita  senda del río Lérez.
Total 4 horas 50 minutos de ruta ida y vuelta.A esta ruta le haría alguna pequeña variación.Pero me gusta mucho.

FICHA:
Distancia ( i/v): 70,45 km.
Velocidad media: 14,5 km/h.
Velocidad máxima: 44,8 km/h.
Tiempo ( i/v): 4 horas 50 minutos.
Desnivel acum. subiendo:1.330 metros
Desnivel acum. bajando: 1.414 metros.
Consumo líquidos: 3 litros agua.

Consumo sólidos: 5 galletas "María".



2 comentarios:

  1. Veo que sigues enganchado a ese monte, jeje, y que cada vez llevas más ritmo. No va a haber quién te pille! :)

    Mala decisión seguir nuestro track en la parte de Tourón. Mi intención era seguir por la pista que rodea el monte por la izquierda, que está en bastante buen estado y tiene un desnivel muy light, pero me la pasé y nos metimos por la que fuiste tú que, como pudiste comprobar, tiene zonas impracticables en la subida y está muy cerrada de xestas en la bajada.

    Apertas!

    ResponderEliminar
  2. Tenía curiosidad de hacer esa parte "chunga" jaja..con la otra pista más "Light" sale una ruta muy chula hacia el monte..

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios