No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

13/8/11

homenaje al seguidor nº 50 en el monte Seixo

Tenía mis dudas y también una promesa por cumplir.El viernes la hice realidad y me encaminé hacia el monte Seixo desde Pontevedra para subir hasta lo más alto y homenajear al seguidor 50.


Respecto a mis dudas,estas no eran otras que comprobar si después de los 182 km que me metí tan solo un día antes,podría resistir la durísima subida al Seixo desde la aldea de Cima de Vila.

Tomé el track que yo creé para un pequeño proyecto que tengo en mente,el cual llega hasta Ribadavia ( Ourense ) pero sube antes hasta la cima de mi  queridísimo monte Seixo.

http://dospedalesmilcaminos.blogspot.com/2011/07/hacia-ribadavia-ourense.html

La otra vez, por falta de tiempo, no seguí investigando mi propio track y ayer tuve la ocasión.
Esta ruta parte desde la rúa San Mauro de Pontevedra y toma la comarcal PO-532,la salida es algo molesta por el contínuo trasiego de coches y camiones,pero no vi peligro en ningún momento.Se hace un poco larga porque es cuesta arriba,aún no he calentado  bien las piernas  y sobretodo por lo mencionado anteriormente del tráfico.Conecto con otra comarcal ,la PO-180,esta es más llevadera en cuanto a coches y ,ya por fin,me desvío alejándome del bullicio por una solitaria aldea....



Después de atravesar algunos caminos asfaltados,entre aldeas,subo por este camino tan roto,pero subo empujando la bicicleta porque el terreno está muy degrado y resulta muy dificil pedalear cuesta arriba.



En las fotos no se aprecia la verdadera dureza del firme,tal vez alguien pudiera subir montado,pero ya me extrañaría....es encima cuesta arriba y con bastante pendiente....me llevó subir 5 minutos empujando y aún así costaba.



Una vez arriba ya pude seguir pedaleando....



Seguí unos caminos preciosos,donde ya se podía ver a lo lejos los eólicos de la cumbre del monte Seixo....



....y nuevamente di con las señales de la ruta 4 del centro btt de Carballedo,esta ruta señalizada lleva directamente hasta la potente subida al monte Seixo....el track que creé, casualmente la sigue un trecho,aunque ayer decidí seguirla hasta el final "pasando" de mi propio track ....













Me acordé que esta ruta la seguí el invierno pasado y recuerdo que al principio de este camino sin asfaltar
 (en la foto inferior) había otra de las señales de la ruta 4...la busqué entre la maleza....



La tenían oculta bajo unas ramas secas,por lo que comprobé las ramas secas estaban cortadas y puestas adrede para ocultar la señal....



Con mis manos fui haciendo todo lo posible por dejar al descubierto esta señal de la ruta 4 del centro btt de Carballedo,para que ningún ciclista se pierda..





Ahora,más o menos,está más visible gracias a mi labor.



Por ahí seguí un rato por bellos caminos....



....con el,cada vez más cercano, monte Seixo de fondo....



Unas vacas bloqueaban mi camino,me aproximé con cautela y me dejaron pasar....a veces imponen un poco estos bichos..



Pronto llegué hasta la aldea A Cima de Vila,cercana a Caroi y punto de inicio de la cuesta que sube directamente al monte Seixo y la capilla de la Santa Mariña....





Subí sin problemas....



Arriba  descansé un poco en la capilla de la Santa Mariña....

Interior Capilla de Santa Mariña.




Vi las aspas de un eólico apoyadas en el suelo....



Se puede apreciar la comparación entre aspas y bicicleta....al fondo derecha de la foto se ve la capilla con sus tejas rojas....



Me dirigí a la caseta del mirador donde se halla la marca de los 1014 metros de altura de este monte....pero antes me crucé con una gran grúa y un camión que venían de la base del mirador,estaban arreglando un eólico....levantaron una gran polvareda de polvo a su paso y tuve que parar a un lado..



¡¡ Y por fin el homenaje al seguidor nº 50 !! ¡¡muchas gracias!!





En esa caja hermética y anclada al suelo,con la marca de la altura del monte y realizada por el club de montañeros celtas, se pueden guardar mensajes para intercambiar entre montañeros...pues ahí metí el papel..



Hay mensajes de otras personas como se ve en la foto....





Bajé por donde subí y ya me dirigí hacia Pontevedra rápidamente en hora y media por cómodos caminos vecinales....



 ....y una comarcal de poco tráfico hasta la senda del Lérez para entrar en la ciudad.
FICHA:
Distancia ( I/V ): 82 km.
Velocidad media: 15 km/h.
Velocidad máxima: 49 km/h.
Tiempo total: 5 horas 15 minutos.
Consumo líquidos: 4 litros de agua.
Consumo sólidos: 1 barrita de cereales.

4 comentarios:

  1. La verdad que es difícil despertar con un regalo más emocionante que el que hoy me haces. No solo por el homenaje en sí, además por el montón de recuerdos que me trae el que hayas dejado el papel en el buzón de cumbres. La ascensión aúnque dura, parece muy bonita, igual en un futurillo me animo a imitarte, pero caminando claro, mi físico ya no está para dar pedales a ese nivel.
    Que sepas, que nosotros tambien llegamos a Covadonga y le pedí a la Santina que te de un empujoncito con eso del trabajo.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias desde Asturias

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido por lo de Covadonga Vicente,un gran abrazo!! saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Oye, Angel... una pregunta aunque no es estrictamente del tema, ¿como está el marcaje de las rutas de Carballedo? Alguna vez tengo pensado subir a hacer alguna pero como ya las marcaron hace tiempo y no se como van de mantenimiento me da pereza, no vaya a ser que a mitad del camino me encuentre perdido.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que están bien marcadas,pero hay que estar al tanto y tener algo de intuición,en este reportaje como viste había una oculta intencionadamente por la maleza..las demás están bien visibles..

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios