No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

31/7/11

Hacia Ribadavia ( Ourense )

Se me metió en la cabeza trazar una ruta que llegue a Ribadavia , no se porqué .. ya estuve en agosto del año pasado en sus fiestas medievales (Festa da historia) y me pareció un lugar muy bonito ..
aunque hoy pensaba llegar solamente hasta la cumbre del monte Seixo .. mi ruta pasa por allí y baja hacia la aldea de Pelete ..

Salí de Pontevedra por la comarcal PO-532 ,desviándome pronto y afortunadamente , por caminos solitarios , cerca de un circuito de moto-cross .. pasé por la aldea de Mirón .. luego seguí por caminos sin asfaltar , cerca del puente medieval de Almofrei , a continuación un poco más de solitario asfalto , aldeas ..



.... todo esto en un sube y baja .. aunque más un sube ..

.... en un momento dado cambié asfalto por tierra , pero tuve que empujar una cuesta interesante donde no se podía avanzar en bici en varios metros ..



.... la verdad es que encima el sol apretaba lo suyo y eso que eran las 5 de la tarde ..  mientras empujaba oí a unos jóvenes chapotear en una piscina de una casa cercana ..



.. unos refrescándose en la piscina .. otros sudando y empujando la bici por una cuesta tan pedregosa e inestable que no se podía pedalear .. cada uno disfruta como puede o sabe .. al fin encuentro el camino transitable y sigo pedaleando ..



.... el esfuerzo es recompensado con una bella imagen del monte Seixo al completo .. los eólicos coronan su cima al fondo de la siguiente imagen ( clik dos veces en foto para aumentar ) ..



Un sendero bien bonito acompaña las vistas del monte Seixo ..

.... por aquí arriba ( unos 500 metros altura ) ,  hace fresco ..

El Seixo de fondo y cerca observo un camino y un poste que brilla al sol .. creo que me es familiar el color ..



Efectivamente , es un poste indicativo de la ruta 4 del centro btt de Carballedo , esta ruta lleva directo a la cima del monte Seixo desde Caroi y Cima de Vila .. casualmente se cruza con la ruta que tracé y la sigue un buen trecho ..



Son las 19:30 p.m. y decido volver hacia Pontevedra , si no no me daría tiempo a disfrutar de la potente subida a la ermita de Santa Mariña en el monte Seixo .. ¿ se nota que amo este monte verdad ? ..

El próximo día investigaré la ruta que tracé con mi gps ,  a ver cuantos metros o kilómetros sigue a la del centro btt de Carballedo ..

Me desvío por un camino hacia casa .. ahora todo es cuesta abajo .. después de un buen rato me topo con una verja , la típica que ponen los ganaderos para que no escapen las vacas o caballos hacia la  carretera ..
El caso es que al traspasar la verja y cuando la estaba cerrando vi un cartel que me dejó un poco pensativo ..



Tanto peligro de zona de tiro y tal ......  y luego vienes desde otro sitio sin saber nada .. ¡ y qué ! .. ¡si cortan un camino que lo corten por varios sitios! ..

FICHA:
Distancia ( i/v ): 45 km.
Velocidad media: 15,8 km/h.
Velocidad máxima: 48,3 km/h.
Tiempo total: 2 horas 50 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios