No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

22/7/11

escapada rápida a Santiago

Ayer se me ocurrió acercarme a Santiago de Compostela para disfrutar de su catedral y del ambiente peregrino..fue una ida y vuelta en bicicleta desde Pontevedra.




FICHA:
Distancia total (i/v): 138 km.
Velocidad media: 17 km/h.
Velocidad máxima: 47 km/h.
Tiempo total (i/v): 9 horas.
Tiempo ida Pontevedra-Santiago: 4 horas.

Impresionante la cantidad de peregrinos ( ninguno en bici ) que me encontré por el camino de ida hacia Santiago..a veces, hasta en grupos de diez personas..

foto: puente romano en Caldas de Reis.






foto: uno de los cruceiros de estilo gótico más antiguos de Galicia,cruceiro do Francos.Sito en la aldea Rúa do Francos.




foto: peregrinos rumbo a Santiago.


Y por fin Santiago!!..después de cuatro horas de pedaleo,con alguna pequeña parada para hacer fotos..



foto: hostal de los Reyes Católicos.Parador nacional.Plaza del Obradoiro,Santiago de Compostela.




Estuve un rato en la plaza comiéndome unos sandwhiches de jamón y queso y viendo al ambiente.
Luego volví rápido hacia Pontevedra..aunque tardé una hora más que la ida,ya que seguir las flechas al revés a veces cuesta un poco..



La anécdota del día fue al llegar a Pontevedra,después de hacerme 136 km tuve una caída,apenas a dos kilómetros de casa,fue un poco aparatosa pero sin consecuencias.Tuve suerte.El caso es que enganché el manillar en el cartel que se ve en la foto inferior, yendo a unos 20 km/h.



Caí de espaldas y un montón de hierbajos ( se aprecian en la foto superior ) amortiguaron el golpe,menos mal que no había ninguna piedra o toxosLa mochila de hidratación también evitó hacerme daño en los lumbares.

Imaginaros a alguien que va a caballo y de pronto se da con la rama de un árbol y cae hacia atrás.
Pues fue algo parecido.El dedo meñique de la mano izquierda hinchado,la rodilla un poco dolorida y un hombro magullado..pero bueno.Luego llegé a casa riéndome por la caída tan tonta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios