No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

27/7/11

dura subida al monte Seixo por un camino diferente.

Hacía tiempo que deseaba subir al monte Seixo ( Cotobade,Pontevedra ) desde la aldea de o Pelete..

Esta vez,en vez de salir de Pontevedra por la "senda del Lérez",fui directamente por nacional hasta enlazar con la comarcal PO-233,luego desvío por camino asfaltado hasta Almofrei y su precioso puente medieval.



Cruzando el puente vi abajo a una mujer joven tomar el sol en top-less.
Ella yacía en una gran roca plana cerca del río y sus perros subieron al camino para salir a mi encuentro ladrando como descosidos.

Se incorporó para llamarlos y yo me quedé un poco cortado ante la inesperada escena en plena naturaleza.
Este es un lugar normalmente de lo más solitario y no suelen haber mujeres medio desnudas agitando los brazos para llamar a unos perros.

Seguí hacia arriba y después de empujar un poco mi bici por una calzada medieval,di con una pequeña estación hidroeléctrica que hay allí y a continuación subí el primer rampón de hormigón de la tarde

Luego, unos bonitos caminos ascendentes me fueron llevando hasta una solitaria comarcal,la PO-0407.
Allí tomé una pista forestal hasta el mirador de Castrelada....a unos 600 metros de altura.

Mirador de Castrelada.
desde allí se divisa la prisión de a Lama y el monte Seixo,la meta de esta tarde..



Proseguí por la comarcal PO-234 y la PO-235,pasando prácticamente por la puerta de la prisión de a Lama,luego subiendo por la PO-0306,son comarcales de poco tráfico,más bien escaso y a cuentagotas.
Así llegué hasta la aldea de o Pelete.Esta ruta hacia la aldea fue improvisada,sin trazarla previamente en el programa del gps,por eso quizás toco tanto asfalto,se puede mejorar.

Desde Pelete,en concreto partiendo por estos viejos hórreos y un cementerio,empieza una muy dura subida por rampa de hormigón hacia el monte Seixo.


Hórreos en Pelete.


Partimos de los 600 metros de altitud donde se halla la aldea y subiremos hasta 900 metros,ya en lo alto del monte.

La rampa es bastante dura,suerte que el firme es de hormigón,son casi las 8 de la tarde y me preocupa que se me haga de noche por el camino,aunque llevo luces.Paro un momento a descansar.Es agotador.Sigo pedaleando.



Termina la rampa de hormigón y sigue el camino en forma de grava compactada y firme.No me derrapa ni un segundo la rueda trasera.Hace fresco.Me concentro en mi respiración y subo muy lentamente,poco a poco.

Al fin llego a la cima....apoyo mi bici en el cartel que indica la bajada a Pelete,este cartel indicativo me animó a buscar esta subida hace tiempo....hoy lo logré..



Ahora voy hacia la capilla de la Santa Mariña,desde allí bajaré hacia Caroi y luego rumbo a Pontevedra..





Tengo una hora y media para llegar a Pontevedra con luz de día..a ver si lo consigo y Dios quiera que no tenga ninguna avería.

Empiezo a bajar del monte....el sol se está poniendo..tengo un poco de frío..





2 comentarios:

  1. Puedes probar a bajar desde el mirador de Castelada hasta el río Verdugo, sin girar hacia Aguasantas, y llegarás a los pasos da Fraga, y despues hacia la Lama. También desde (o hasta) Caroi puedes hacer una ruta por Famelga y Vilarchán, casi todo por pistas, te dejo el enlace de una ruta que hicimos en su día

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1763104

    Saludos y ánimos para continuar con tus largas rutas.

    ResponderEliminar
  2. gracias!!..pues ahora que veo tu track,me parece interesante el tramo Caroi-Pontevedra..probaré un día..saludos!!

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios