No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

20/7/11

De nuevo lo conseguí..

Logré otra vez subir esa poderosa y potente cuesta hacia la capilla de la Santa Mariña,en la cumbre del monte Seixo ( Cotobade,Pontevedra) sin poner pie a tierra ni un segundo..

Desde la localidad de Cerdedo se puede subir al monte por asfalto,suelo tardar una hora y cuarto..pero desde la aldea de Caroi y más en concreto desde A Cima de Vila,tardo por pista forestal unos 35 minutos..por esta última subí ayer de nuevo.......

Un cercado abierto,con un pequeño establo para vacas y unas indicaciones a "nevera del Seixo" y "capilla de Santa Mariña" dan el pistoletazo de salida a dicha super-cuesta..


En esta ocasión el sufrimiento ha sido mucho menor al ascender,también tuvo que ver el tiempo,ya que hacía fresco y además, el terreno estaba bastante compacto.

La vez anterior el calor sofocante,la gravilla suelta y las pegajosas moscas dificultaron bastante mi subida y encima bebí demasiada agua,con lo cual me entró flato..

Capilla de Santa Mariña.


Le he cogido gusto a esta gran cuesta,ahora ya no me parece tan poderosa ni mucho menos,al principio pensaba dejarla para bajar del monte hacia Pontevedra,pero ahora será mi cuesta predilecta para disfrutar de este monte Seixo y sus vistas,tanto en subida como en bajada,a no ser que vaya a Cerdedo,entonces lo haría por la otra parte,por asfalto,bajar digo.......




FICHA:
Distancia (i/v): 70,82 km.
Velocidad media : 17,2 km/h.
Velocidad máxima : 46 km/h.
Tiempo total (i/v): 4 horas,10 minutos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus recorridos, tus fotos y tu blog, que visito habitualmente. Te recomiendo el libro O monte do seixo, a montaña máxica, de Carlos Solla:

    http://turismodepontevedra.blogspot.com/2009/01/libro-monte-do-seixo.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. lo tengo,tengo ese libro jeje..es muy interesante..gracias!!

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios