No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

20/6/11

Reto superado y un incendio

Ayer domingo fue un gran día,superé un reto que tenía en mente hace tiempo.



Salí de Pontevedra desde el albergue de peregrinos por camino de Santiago , dirección a la aldea de Canicouva.Exploré una senda cercana sin éxito..estaba cortada y enmarañada..



En Canicouva empecé a subir por pista el monte la Fracha..

Ensenada de San Simón,ría de Vigo.


Vigo y el puente de Rande.
....más o menos, a mitad ascenso me desvié
por otro camino....



.... dirección a una cantera que hay por allí....



....solamente pasar por aquí los domingos,ya que no trabajan este día en la cantera...



....luego seguí por una aldea ..., subiendo por una de sus empinadas callejuelas sorteé un reguero de sangre que bajaba y la imagen dantesca,más arriba , de un pobre perro muerto con los ojos abiertos..



.....la ruta que tracé yo mismo ( como siempre ) con el programa de mi gps me dirigía en esta aldea por una corredoira muy bonita en ligero descenso..





....el calor empezaba a apretar....





....pero una pena, la corredoira al final se enmarañaba de mala manera y tuve que dar la vuelta por donde bajé..



.....seguí el track del gps por un camino alternativo y tuve que tocar asfalto,por una carretera solitaria,no me encontré ni un solo coche..pero sí este curioso osito de navidad..



.....seguí el track del gps y esta vez me encontré con el camino cortado por un cercado,no me atreví a abrir la verja por si acaso y di la vuelta..



....viendo mi gps busqué un camino lo más paralelo posible al original..



...pero otro cercado cortaba el camino....



....al final volví a tocar algo de asfalto,de lo más solitario y llegué hasta el "área recreativa Pé da Múa",ahí aproveché para cargar mi mochila de hidratación con agua,aunque tenía un sabor raro..





..... después de un ligero descanso y una barrita energética ( las de muesli del mercadona ), otro camino para buscar el track original..en el margen me encontré esta triste esquela del año 1952....





...y por fin veo la cima del monte Seixo y sus eólicos..



....siguiendo mi track me meto por una senda que nuevamente está enmarañada....



....el Seixo cada vez más cerca....



....en una aldea tiro el agua de la anterior fuente porque tiene un gusto muy raro y la recargo con agua buena..llego a la aldea A Cima da Vila, a los pies del monte Seixo..



..tomo unas galletas maría,bebo agua,me concentro,la subida por esta parte es muy dura..tomo conciencia,debo conseguirlo,ya fracasé varias veces el intento,no hay nada imposible,debo subirla sin poner pie a tierra ni un segundo.. es un gran reto que tenía en mente hace tiempo..

La primera vez no pude subir ni la primera rampa,la segunda me atasqué en un par y subí andando,la tercera me dió una pájara y subí toda entera andando para bajar hacia CERDEDO,esta vez.....esta vez....

¡Lo conseguí ! subí sin poner pie a tierra ni un momento!,fue dura,a veces parecía que me iba a caer al suelo,calor,sufrimiento,bebí demasiada agua por el calor y me dió una especie de flato pero seguí subiendo y subiendo,concentración,de pronto empecé a ver la punta del campanario de la ermita Santa Mariña en lo alto y me emocioné,ahí pedaleé con más fuerza y una manada de caballos me recibió en lo alto,no pude más que gritar victoria!..si señor! lo conseguí!..







....la cubierta trasera Maxxis Larsen TT se comportó a la perfección sin patinar nada..











Feliz, bajé por el mismo camino y fui hacia Viascón encontrándome con un incendio muy cerca de esta localidad..



..por suerte fue pequeño y el helicóptero pudo sofocar las llamas..antes de irme de Viascón ya estaba apagado..





Track de la ruta y pinchando su perfil,aunque es perfectamente mejorable para ahorrar en evitar asfalto.

FICHA:
Distancia: 68 km.
Tiempo :   7 horas.
Velocidad media :   13 km/h.
Velocidad máxima: 45,8 km/h.
Desnivel acum. subiendo: 1726 metros.



sin duda un gran día..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios