No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

6/6/11

otra vez con Lapierre..

Nada más salir de casa,a pocas calles ( por suerte ) di un "llantazo" al subir el bordillo de una acera porque venía una hormigonera y zass!! cubierta trasera rajada!!..


La verdad es que ya estaba algo gastada,bueno, bastante desgastada,era una Kenda Nevegal de 2.10,ahora quiero poner una Kenda Smallblock porque es más "rodadora"....



A pesar de todo salí en bicicleta, con la de mi novia..lo malo es que es de talla pequeña y pesa un "quintal"..por lo demás bien.



En un principio esta tarde iba hacia Carballedo ( Cotobade )  y Caroi para subir al monte Seixo,pero por el cambio de bicicleta y el tiempo algo revuelto decidí tirar hacia Carballedo como meta del día..



Fui por la senda del Lérez hasta Bora,giré por la carretera comarcal PO-233 y me desvié hacia el puente medieval de Almofrei,subí por unos caminos sin asfaltar hasta la iglesia  San Martiño de Borela..



.. para luego seguir por caminos bonitos,investigando un poco,aunque no llevé el gps..



El tiempo se estaba poniendo cada vez peor,estaba empezando a tener frío y caía una ligera llovizna..



Pasé por Pozo Negro ( Cotobade ),allí hay una piscina fluvial en el río Almofrei..aunque no paré a hacer fotos ( por la lluvia ) y seguí hacia arriba de un monte,investigando una senda ( camiño do Sabugueiro ) con marcas amarilla y blanca propias de un  sendero de corto recorrido ..







No se a donde llevaba ese camino de Sabugueiro,pero otro día investigaré..



Llegué a Carballedo y su concello....



Desde allí fui rápido hacia Pontevedra por la comarcal PO-233....


7 comentarios:

  1. Despues de la última foto, como a 900 metros sin desviarte, hay un puente romano haciendo cruce. Si lo cruzas, empiezas la ultima subida de 5 km que pasa por "Igrexa", "loureiro" y Famelga. En esta ultima localidad de poco mas de 80 habitantes, viven mis abuelos, se criaron mis padres y yo pasé buena parte de mi existencia. antes me obligaban a ir y no queria. Ahora no me obligan y lo deseo cada dia. Sonche cousas do demo...

    ResponderEliminar
  2. este domingo voy a Santiago desde Pontevedra con la bici jeje,allí me espera bicigrino,el de la página bicigrino.com!!

    ResponderEliminar
  3. Pues saludalo desde el anonimato de mi parte. Que esa web como a mucho, me ha sido tan tan tan util, que creo que sin ella nunca me hubiese decidido a hacerlo la primera vez.

    ResponderEliminar
  4. En la iglesia de San Martiño nos casamos mi mujer y yo. La verdad es que cuando descubrí Cotobade pensé que era el sitio más bonito del mundo. Luego vinieron tres años casi seguidos de incendios que han desmerecido mucho la zona por desgracia. Se ha perdido mucha fraga y bosque.
    Saludos.
    Victor (Yosi)

    ResponderEliminar
  5. Saludé al bicigrino de tu anónima parte Nochete ,jeje..

    Víctor,aún así Cotobade es precioso..

    ResponderEliminar
  6. jo Angel que paisajes más guapos. Veo que no pierdes el tiempo. Ya falas gallego? :)
    un abrazote
    ciao

    ResponderEliminar
  7. aún no lo falo jaja..pero voy entendiendo cada vez mejor!!

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios