No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

31/5/11

un rule por La Fracha

Hoy saqué a "pasear" la burrita de mi churri.Una modesta Lapierre tecnic 200




Con ella me dí un rule por el monte La Fracha ( Pontevedra ).Subí por donde siempre ,desde la aldea Canicouva ,hasta que el camino asfaltado se vuelve camino de verdad a la vera de un descampado con dos porterías de fútbol.Ahí empiezo a subir de verdad.
En la foto siguiente se observa abajo el descampado con las porterías  y el camino por donde subo normalmente..



Desde arriba de ven muchos caminos,uno sube al mirador de La Fracha,otro va hacia una cantera,al fondo del todo se ven los eólicos del monte Seixo...( aunque en la foto siguiente no se aprecian ).




Me he desviado de mi habitual camino para subir por otro nuevo.

Lo malo es que una parte del camino está con piedras sueltas, hace resbalar y patinar mi rueda trasera,lo cual me obliga poner pie a tierra unos metros por donde la pendiente ascendente se hace más dura..



Un poquito más arriba voy tirando con cuidado por el lado izquierdo del camino sin bajar de la bici..







Durante la subida mucha piedra suelta y bonitas vistas de Vigo y su puente de Rande,bajando buenas vistas de Pontevedra y el camino mejor....



Y llego a  Canicouva por camino que se vuelve asfaltado al ir aproximándome a la aldea..



La verdad es que la bici de ella me ha sorprendido gratamente ( pese a su peso ),hay que hacerle algunos ajustes en los cambios,la pena es la horquilla de suspensión que no es bloqueable.Pese a ser una bici de gama baja no está mal del todo.Tenía que ser Lapierre....

4 comentarios:

  1. Hola Angel.
    Muy chula la ruta.
    En enero recorrí la Fracha desde el polígono industrial hasta Cristo Rey en el TT buscando una ruta tranquila y bonita. Pero me echó para atrás los dos perracos sueltos en la Canteras.
    Yendo en compañía si me atrevería, pero solo no.
    "Non e medo, e precaución", ja, ja.
    Yosi (Victor)
    PS. ¿Vas a venir a Cangas el Domingo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor,no el domingo no voy a Cangas pero si que quedaremos un día para hacer una ruta.
    Buff yo me encuentro yendo solo de todo,vacas louras arañando el suelo,perros grandes ladrando corriendo junto a mi,lo mejor es no mostrarles miedo..

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Nos encantan las fotos :) Y también tu blog!! Estos días lo enlazaremos en Los Hitos del Camino entre nuestros blogs preferidos. Y como siempre....Buen Camino!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Hitos del Camino!!,la verdad es que se juntan en mi blog cuatro pasiones,la bici de montaña el camino de Santiago,la fotografía,el cicloturismo..saludos!!

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios