No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

10/5/11

hacia el monte Seixo y un lugar abandonado

Ayer por la tarde salí ,después de comer, hacia Cotobade para subir al monte Seixo desde otra de sus caras.

La ruta fue "prestada" del foro mtb.Por curiosidad quise hacerla para saber de una ruta diferente que suba por otra vertiente a dicho monte.Resultó una ruta bastante dura en alguno de sus tramos.En un principio es bastante rodadora..



..aunque se complica en según que sitios....



..pero la "amabilidad vecinal" de alguna aldea,me brinda asiento para que descanse en una de sus subidas..



....a los pocos kilómetros ya empiezan a verse los eólicos de la cumbre del Seixo..





El Seixo cada vez más cerca..



Ahora toca el tramo difícil de esta jornada,atravesar una enmarañada corredoira con mucho barro,piedra y agua.."el camiño das moas".






A mitad camino me depara una sorpresa,se trata de una bonita casa abandonada en medio de la maleza,me encantan estos lugares abandonados,sobretodo si están medio ocultos en la espesura..





Lo más inquietante de esta casa es su peto de ánimas....data del año 1812, según está esculpido en la piedra..aunque en la verja que protege la imagen del peto pone 1932.



Tengo dificultades para sacar las fotos porque el suelo está embarrado de forma que casi te hundes los pies enteros..el lugar está muy húmedo..









Me alejo por una corredoira..





Un poco de historia de la zona....





Y salgo de la espesura a la "civilización"....



Como es tarde no subo al Seixo,lo dejo para otro día,ahora toca volver a casa rápido,me quedo a sus faldas..vuelvo a Pontevedra por comarcales de poco tráfico..



Por cierto ,después de 76 kilómetros y a tan solo dos calles de mi casa, se me pinchó la rueda trasera.
Aún con el líquido antipinchazo que lleva no la pude hinchar,creo que pillé un clavo un poco grueso....( más de 3mm ) y el líquido no pudo taponar el agujerito, en pleno monte hubiera tenido que sacar los parches.

FICHA:
Distancia: 76 km.
Velocidad media: 14 km/h.
Velocidad máxima: 44 km/h.
Tiempo i/v: 5 horas 20 minutos.
Desnivel acum. subiendo: 1200 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios