No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

14/5/11

Camino portugués de la costa. Cruzando la ciudad de Vigo

El "camino portugués de la costa"  ,también llamado,"camino monacal"  cruza la ciudad de Vigo.

Adentrarse en esta gran ciudad,con su bullicio,su caótico tráfico,etc supone perderse de algún modo sobretodo si vamos en bicicleta,ya que, a medida que nos adentramos por sus calles vamos perdiendo la pista de las flechas amarillas debido al ir y venir de los vehículos y el gentío por las aceras.

Ayer tracé la ruta con mi gps,porque busqué tracks por internet de este tramo y no encontré nada en ningún sitio.Me acerqué a Vigo desde Pontevedra con el tren de cercanías y no cogí la bici para grabarlo con más tranquilidad.

FICHA ( andando ) :
Distancia : 15 km
Tiempo :   4 horas a velocidad media + 2 horas entre paradas,visitas,etc.

Gracias a la web de http://www.caminador.es/  y a su autor Luis do Freixo,pude trazar sobre el plano físico de la ciudad de Vigo el camino correcto atravesando las calles de la gran ciudad y saliendo de ella hasta el inicio de la "senda del agua" que conecta en un punto ,casi en Redondela, con el "camino portugués del interior".

Me llevé el plano a Vigo y fui andando desde la estación de trenes hasta el inicio de la ruta,sita en el paseo de Lagares ,que va a la vera del riachuelo Lagares....

A medida que entramos en la ciudad vamos viendo a nuestra derecha,entre los árboles,la inmensa factoría de Citröen y ya en plena ciudad y frente a la puerta de acceso a la factoría, nos topamos con el estadio de fútbol de Balaidos.

Vamos paralelos a él,por la misma senda....

Hasta salir a un magnífico "templo" dedicado a la prestigiosa marca de bicicletas Specialized.

.....que está justo enfrente de la entrada al parque de Quiñones de León..

....cruzamos el parque hasta el pazo de Quiñones de León,imprescindible visitar sus jardines
( aunque desmontados de la bici )..

Si hace un día muy caluroso,podemos beber y refrescarnos en esta fuente....

Bueno,después de este alto en el camino, salimos del parque y continuamos por el paseo do Lagares....

....hasta dar con el camiño bajada de pontenova ..aquí hay un desvío de flechas verdes alternativo al trazado original y que conecta con el camino más adelante,pero seguimos las flechas amarillas....

Poco a poco ya vamos introduciéndonos en la gran ciudad....siguiendo las flechas amarillas.

Me hago un pequeño lío con la rúa de Regueiro y el camiño de Regueiro,hay que seguir este último que va paralelo a una avenida..las flechas se pierden,después de callejear llegamos a la plaza do rei ..

y vamos paralelos a ella por la rúa do Santiago para salir a esta plaza junto al océano..

Llegamos a la ancha rúa da porta do sol..

....con el curioso monumento llamado "el sireno",obra de Francisco Leiro en 1991,hecha de acero inoxidable se eleva 13 metros del suelo y apunta hacia el mar.

El Sireno.

Después de seguir por la rúa Príncipe y la rúa Urzáiz (esta pasa por delante de la estación de trenes ),ya vamos saliendo de Vigo por la rúa Cantabria....donde se empiezan ya a ver flechas de nuevo....

Vamos tomando altura,con magníficas vistas del océano y la ciudad....

....dejando el estress de sus ruidosas calles para adentrarnos en la naturaleza por la "senda del agua"

A partir de aquí dejaremos el asfalto y tomaremos tranquilos caminos de tierra entre bosques y con muy buenas vistas de la ría de Vigo para conectar en un punto ( donde oficialmente acaba el "camino portugués de la costa") cerca de Redondela con  el "camino portugués del interior" hacia Pontevedra....