No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

19/4/11

Ruta btt nº 4 del concello de Carballedo + 1 pájara.

El domingo salí con intención de subir al monte Seixo desde la aldea de Caroi ( Cotobade ) para ir a Cerdedo.

Llegué a Carballedo en bicicleta por una comarcal de poco tráfico en una hora y media
( comarcal PO-233 ).

En Carballedo,bajando por un cercano camino asfaltado,llego a un área recreativa con mesas y barbacoas,el lugar debe ser una gozada en verano por el río y la pequeña piscina que hicieron a su vera.

Después de disfrutar de este refrescante entorno en un día caluroso y comerme una barrita de cereales,seguí mi ruta buscando los postes del centro BTT de Carballedo,las cuatro rutas de que dispone parten del mismo ayuntamiento de Carballedo.

La ruta elegida por mi fue la nº 4,la verdad que el camino en parte,por lo menos en la primera está algo descuidado...pero atractivo.

Los toxos me fueron causando pequeñas heridas y picazones en las piernas a medida que avanzaba por este sendero....

Pude observar de lejos lo que fue antaño una especie de pequeño acueducto....

Luego me adentro en una pequeña aldea,para cruzar entre campos un sendero...

Decir que hay que tener algo de intuición pues el recorrido está escaso de postes de señalización....

Es aconsejable visitar la iglesia de Santiago de Loureiro ( Cotobade ),cuando fui estaba la puerta abierta y pude entrar....

Después de buscar entre las empinadas callejuelas de esta pequeñísima localidad,encuentro otro poste de señalización de la ruta nº 4 y sigo.

Pronto me encuentro una sorpresa,algo que me encanta y es explorar ruinas....se trata en este caso de una vieja casona de campo con hórreo incluído, semi derruída entre la maleza....

El suelo de la entrada está encharcado y ando con cuidado....con los escombros y las retorcidas vigas de los cochambrosos techos....

No estoy mucho rato dentro porque da la impresión de que todo el techo se vaya a derrumbar en un momento....

Aún hay algo en funcionamiento pese a la degradación,esta fuente de agua fresca....

Hay un momento que me da la impresión de haberme perdido debido a la escasez de indicaciones....

Pero veo el monte Coirego ( ya lo subí en otras ocasiones ) y  viéndolo  ya supe que iba por buen camino hacia la aldea de Caroi y Cima de Vila....

Monte Coirego a lo lejos.
Pronto diviso los molinos de viento del monte Seixo. Se cruza un conejo en mi camino,después de cruzarse numerosas lagartijas de varios tamaños....

veo ya Caroi,a los pies del monte Seixo....

La subida es brutal por la altitud que se alcanza en  apenas unos dos kilómetros de ascensión...dura,muy dura....

Me da una pájara,con síntomas de cansancio extremo,irritabilidad....empujo la bici casi toda la ascensión....mis piernas son como bloques de cemento....sufro....nuevamente esta cuesta me ha vencido,otra vez será....

Verdaderamente sufro y al fin llego hasta arriba,a la ermita de la santa Mariña,saco un bocadillo de mi mochila,necesito recuperarme....

Portalen.

Nunca me había dado hasta ahora una pájara,es duro sentirse así....ahora solo pienso en bajar hasta Cerdedo,todo es cuesta abajo....allí está mi novia esperándome con el coche....pero mi novia se había confundido,no está alli y no tengo saldo en mi móvil....me desespero..no puedo volver a Pontevedra en este estado...la llamo desde un bar.....está en Viascón con la abuela,se confundió de hora o no se,la irritabilidad de la cual se caracteriza esta pájara ,además del cansancio extremo,hace que grite a mi novia,se enfada,me enfado...me arrastro hasta Viascón a duras penas empujando en las cuestas y dejándome caer en las bajadas...estoy exausto,vaya experiencia,dicen que una pájara por deshidratación te caes al suelo k.o.,yo bebo mucho,esto ha sido por comer poco o no se...el calor...no estoy mareado pero si extenuado....

Cuando llegue hasta Carballedo luego todo el camino es de bajada...que sufrimiento....
¿ me habrá afectado la maldición de la aldea de Abuín de ayer sábado ?..no creo,no desenterré nada raro...

Dios,quiero llegar ya!!...
Me desoriento un poco ( es otro síntoma ) pero consigo llegar a Carballedo,ahora todo para abajo,parece que me encuentro mejor,es el aire fresco,son  las 9 de la noche....llego a Viascón casi de noche...allí está mi novia,me como dos plátanos desesperadamente,coca-cola,un bocata,me recupero,mi novia es enfermera,sabe de que va el tema....nos reímos...nos besamos....que bonita ruta la de hoy..