No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

3/4/11

ayer hasta el monasterio de Aciveiro ,a 20 km de Lalín

Pues ayer pedaleé desde Pontevedra hasta el monasterio de santa María de Aciveiro cerca de Forcarei (Pontevedra),situado a 700 metros de altura y luego bajé hasta Cerdedo.


La ruta es de subir y subir combinando tramos de asfalto con poco o nulo tráfico y bonitos senderos y pistas de monte.

 En el año 1.135 cuando nombraron al rey gallego Alfonso VII como emperador y gracias a sus propias donaciones y privilegios, comienza la construcción de Santa María de Aciveiro que sería incorporado al Cister en torno al año 1170.Ahora es un hotel:

Hotel monasterio de Aciveiro.

Forcarei – Pontevedra.

Tel.: +34 981 56 93 50 
Fax: +34 981 58 69 25 


Está situado muy cerca de la sierra de Candán con numerosas rutas de senderismo ( las iré investigando en bicicleta próximamente )..así también marca el final del sendero de "los puentes del Lérez" el cual hice en bicicleta en su mayor parte desde Cerdedo hasta Forcarei,aunque es inciclable en varios tramos como se puede leer en la crónica que escribí en su día :
 http://dospedalesmilcaminos.blogspot.com/2011/02/una-ruta-orillas-del-rio-lerez-en.html

Salgo de Pontevedra por la "senda del Lérez" y llego a Carballedo y Cerdedo por comarcales de segundo y tercer orden con poco o nulo tráfico.Después de tomar un Aquarius en un bar de Cerdedo cruzo la aldea de Figueroa y voy subiendo por una solitaria comarcal......


...parando a tomar una barrita de chocolate en una capilla del siglo XVIII muy bonita y bastante deteriorada por el paso del tiempo....la capilla de Santa Lucía.









Luego las ruedas de la bici ya han podido rodar por donde se merecen...


Forcarei.


Me voy dirigiendo hacia esa aldea del fondo de la siguiente foto por una ancha pista....







Mi ruta se topa con uno de los puentes de la senda "los puentes del Lérez" y me toca cruzar el río con cuidado por esas piedras resbaladizas arrastrando la bici por el agua para no caerme al río....





...llegando al monasterio de Aciveiro.....















Y  vuelta a Cerdedo por casi solitaria comarcal bajando y un trocito pequeño de nacional que se hace en un par de minutos porque es todo hacia abajo.

FICHA:
Distancia :83 km.
Velocidad media :14 km/h.
Velocidad máxima :41,8 km/h.
Tiempo pedaleando :5 horas 50 minutos.
Desnivel acumulado subiendo :1.610 metros.
Desnivel acumulado bajando  : 1.302 metros.




2 comentarios:

Agradezco tus comentarios