No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

27/3/11

Topohispania y Topolusitania para gps Garmin Etrex Legend hcx

Pues ya conseguí cargar en mi gps los mapas de España entera y todo Portugal.
Intenté cargar el Topolusitania ( Portugal ) al programa Mapsource pero me daba error al instalarlo,tras consultar con San Google,descubrí una página interesante sobre mi gps :

http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/4963.page  ( gracias al tal  blackmoon )....

luego gracias también por la información en el completísmo blog de zinaztli ,busqué la versión del Topolusitania que fue la que me vino muy bien a mi sin darme error (VO.70-A ):

http://zinaztli.blogspot.com/2009/11/camino-de-santiago-portugues.html

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=123883

--------------------------------------------------------------
 Forma de instalar dos mapas a la vez en el gps Garmin Etrex ( España y Portugal ) :

Si tienes en el gps instalado por ejemplo el Topohispania y le pasas el Topolusitania automáticamente uno borra al anterior.Para evitar esto abro el Mapsource y le doy a Topohispania,con la herramienta "mapa" marco todo el mapa de España,luego voy al menú y le doy a "ver - pasar a producto" y marco Topolusitania,le doy nuevamente a la herramienta "mapa" y marco todo Portugal y ya doy a enviar para que se cargue todo en el gps.Así de fácil.La carga tarda una hora más o menos.

--------------------------------------------------------------

Decir que los mapas de Topolusitania no tienen tantísimo detalle como los tiene Topohispania,pero nos puede servir perfectamente para guiarnos por este país.
En breve iré al país portugués ( al parque nacional Peneda Gerês concretamente ) para probarlo,aunque a la gente le suele funcionar muy bien....


2 comentarios:

  1. Para evitar todo el follón de borrado del mapa al pasar otro, simplemente cambia el nombre del que ya tienes instalado en el gps, de forma gmapsuppES. Así el mapa que instales no borrará el anterior.
    Hay muchas indicaciones sobre esto en Wikiloc.
    Saludos

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios