No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

20/3/11

Tarp,otra modalidad de refugio para cicloturismo ( parte 2 )

Ayer salí con el remolque Bttero Evo II para probarlo esta vez midiendo bien el contenido de las alforjas y llevando lo que utilizaría en un camino de Santiago de al menos 1000 km.

En cada alforja un peso de 4 kg y en una de ellas entre otras cosas el Tarp del decathlon y la rafia de suelo recortada a 2x1 metros.

Bueno,pues fui desde Pontevedra  hasta Cerdedo para probar allí el remolque en unas sendas y hacer un simulacro de acampada con el tarp.

FICHA:
Distancia:  40 km.
Velocidad media: 12,4 km/h.
Velocidad máxima: 37,1 km /h.
Tiempo ( i/v): 3 horas 12 minutos.

Aquí el lugar que tenía pensado para montar "el tenderete"...es una corredoira abandonada que no lleva a ninguna parte pues está cortada,ya investigué hace tiempo por las proximidades para que así fuera y no llevarme sorpresas.

IMG_6526

Pues bien,la sorpresa me la llevé al bajar de Cerdedo por una "corredoira" asfaltada con cemento y entrar a la senda que va paralela al río Lérez,es un lugar de lo más solitario,quizás la primera parte del camino te encuentres a alguien paseando al perro o algún lugareño de avanzada edad dando una vuelta.
Nada más bajar me encontré una mujer con dos niños y un par de perros,bueno,no pasa nada porque seguro se desvían por otro lado diferente a donde me dirijo yo,pensé..

Efectivamente pedaleé más o menos rápido para perderlos de vista y hacer de las mías con el tarp por esta parte de monte que parece la selva.
Cuando ya me iba a meter por la corredoira abandonada y cortada me adelantó uno de los perros al cual intenté acariciar la cabeza,pero pasó completamente de mi,vi a los niños y la señora observar un molino semi-derruido y ya dar media vuelta hacia Cerdedo,mientras, yo estaba oculto entre la vegetación comiéndome una empanada de pollo en el lugar del tenderete y observando como se alejaban.

Después de mirar y escuchar que no hubiera nadie por los alrededores,hay mucha maleza y hojarasca caída en el suelo que delataría a cualquier ser que se aproximara a mi en varios metros a la redonda..
...empecé a sacar el tarp para montarlo cuando de la nada y sin hacer ni un ruido aparece un abuelo con un bastón dándome un susto de tres pares de narices.
Le saludo y me corta el rollo,aunque el hombre es amable y se limita a seguir su camino como si nada,pero yo ya al verme digamos "delatado" prefiero buscar otro sitio para montar el tarp.

Así que sigo hasta el final de la corredoira sin salida.

IMG_6532

He elegido también este camino lleno de obstáculos para probar el carro en caso de "empujing".

Galicia es especial y raro es no llevarse más de una sorpresa como por ejemplo este camino inundado..

IMG_6534

Meto la bici en el agua ( hasta los pedales ) y yo empujo desde el borde con cuidado,al alforjas a veces van rozando las rocas de los bordes,hay que ver lo resistentes que son estas ortilieb..

Ahora llega el momento de probar una cosa que tenía ganas,el tema pasar la bici y el carro por encima de un pequeño y resbaladizo muro..
Con las alforjas puestas en la bici,las sacas y ya está,pasas la bici por encima..con el carro también las sacas y lejos de ser complicado pasar el carro,lo desenganchas pasas las dos cosas y vuelves a enganchar.
También se puede hacer como hice yo,pasando la bici despacito sin desenganchar el remolque.
Lo pasé sin problemas.

En la foto siguiente aunque no se vea bien hay una especie de senda a la izquierda de la imagen,esta está en un estado lamentable porque hay zarzas por todas partes y encima es cuesta arriba.

IMG_6536

Decir que fui este día en pantalón corto y me hice las piernas polvo de arañazos con las malditas zarzas.
El "empujing" con el remolque cuesta arriba por una cuesta monte a través muy empinada es similar a llevar las alforjas en la bici en lo que digamos peso se refiere,pero sin embargo así con el remolque enganchado noto todo el conjunto remolque-bici-peso mucho más manejable.

Una vez llegado a este punto ya tiro por asfalto.

IMG_6539

Lo malo del remolque es si te metes por una senda o camino muy estrecho y tienes que tirar hacia atrás,vamos,lo que se dice recular,pero es muy fácil y rápido de desenganchar así que no hay mayor problema o también empujando con precisión desde el manillar..

-----------------------------------

Bueno y ahora la primera experiencia de montaje con el tarp del decathlon.

Como me recogían en coche allá a las 11 de la noche en Cerdedo pues me metí por aquí ( ya no había nadie casi de noche allá a las 8 pm).

IMG_6547

IMG_6548

Esto es Cerdedo ya con las luces encendidas del pueblo.

IMG_6552

A una distancia prudencial de esa corredoira ví un llano en el bosque sin zarzas y nada raro y decídí "aparcar" ahí,con buenas vistas del pueblo y resguardado por árboles.

Se hizo de noche ya cuando empecé a sacar las cosas ,pero esa noche como había una luna llena enorme
 ( hace 18 años que la luna no estaba tan cerca de la Tierra ) me sirvió de farola.

IMG_6559

IMG_6562

Primero até la cuerda de 8 metros de cordino de carballo a carballo ( robles ) y saqué el tarp,justo cuando empecé a oir un ruido raro ,como de pisadas por la hojarasca,me acojoné un poco y vi la sombra de un bicho,creí que era un perro por la forma,pero para mi que era otra cosa,¿ un jabalí? nose....
la cuestión es que pensé,¡¡¡¡joer empezamos bien!!!!..

Pasado el pequeño "susto" saco el tarp,lo despliego y no se que pasa que las cuerdas estaban hechas un lío y  me pongo a poner todo en orden,lo pongo encima de la cuerda principal y echo encima el toldo,la verdad es que la cuerda no me queda bien tensada ( aún he de aprender a hacer buenos nudos ) y queda todo hecho un "buñuelo" jeje..saco piquetas,clavo en el suelo y está demasiado blando,se salen.....bueno digo,total hoy es un "simulacro" aunque no quede bien la cosa...busqué un palo para atar un extremo delantero del tarp pero todos los palos del suelo están tan húmedos y podridos que rompen.La hojarasca del suelo está húmeda y coloco la rafia de suelo para protegerme.

Tenso las cuerdas de las piquetas pero queda todo el conjunto "desaborío" y "chuchurrío",no obstante para ser la primera novatada con esto no está mal.Me meto dentro y noto mucho menos frío,aisla bastante,saco el saco me meto dentro con la camiseta térmica y un polar.
Me tumbo y la verdad que no me había dando cuenta que el terreno está algo inclinado jeje...me voy escurriendo hacia un lado con el saco por el plástico del suelo de rafia,en fin,me descojono de la chapuza que hice,estoy bajo el tarp una hora quieto escuchando la naturaleza y en esa hora no noto nada de frío en mi cuerpo,la verdad que acojona un poco verse ahí en el monte,aun estando cerca del pueblo.
Total,tengo que seguir practicando en lo del montaje se refiere y sobretodo buscar un lugar mejor para montarlo.estos montes o son muy húmedos o hay zarzas por todas partes...pero siempre habrá un lugar para montarlo con discreción,solo hay que buscar y aprender de los errores.

Seguiré practicando.....


3 comentarios:

  1. Joer....jajajajaj

    Parece que te hayas perdido por la selva de Nicaragua tal y como lo cuentas..

    Animo!!...la proxima vez saldra mejor y te equivocaras en menos cosas ( como en lo de no comporbar la horizontalidad de donde se te ocurra plantar el campamento)....

    ResponderEliminar
  2. Madre mia. Si no lees el titulo de la entrada parece que hayas ido a enterrar a algun vecino que te caia mal, joer, que numerito.

    Chsssssss, no hagas ruido Angel que te pueden ver, chsssssssssss que viene el abuelo, chsssssssssss que vienen los perros, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja,joer es que me da mal rollo que pille a alguien cabroncete que llame a la guardia civil
    (que los hay)

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios