No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

16/3/11

Tarp,otra modalidad de refugio para cicloturismo ( parte I )

Compré ayer un tarp,un tarp es un toldo impermeable con tela anti-desgarro y enganches
en sus extremos para clavar piquetas al suelo,árboles,bastones de trekking,etc

Este del reportaje es una simple rafia para cubrir madera u otras cosas para que no se estropeen a la intemperie

Rafia (3,50 euros) con una medida de  2x3 metros...

La rafia es de color verde,aunque por una cara es azul.

Mi primera impresión con la barata rafia de ferretería  fue buena,salvo cuando descubrí los minúsculos agujeritos que tenía pegados a un lado de una costura por defecto de fábrica,lo cual es riesgo importante de rotura,los tapé con cinta americana,pero aún así me vi en la obligación ,por consejos que me dieron, de comprar mejor el tarp del Decathlon.

Impermeable y resistente....

tarp con toldo de rafia impermeable

...menos cuando te la dan mal de fábrica...

De todas maneras el plástico de la rafia con viento debe hacer mucho ruido,así que pensé en dejarla para hacerme un suelo para el tarp bueno,recortando un trozo,el tarp bueno es el de Decathlon pero tanto nombrar este centro comercial parece que le haga propaganda jaja....

ahora estoy viendo vídeos de configuraciones con dicho toldo ( el bueno )..




( continuará )

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea aunque lo usaría más bien en primavera o verano. Yo uso una tienda que pesa 3kg y estoy convencido de que merece la pena ese kilo y medio de más a cambio de la protección que te brinda frente al viento y la lluvia cuando hace mal tiempo.
    Sin embargo, como decía, en caso de buen tiempo estoy también completamente convencido de que el vivac es la mejor opción, rápido de montar, ligero y fácil de transportar e incluso no tienes por qué llevar sus palos, puedes montarlo con cualquier cosilla que encuentres a mano. Había visto ya este con vistas a este verano: Wechsel-Tents Tarp Zero G Line. Pesa 0'6kg, cuesta unos 130Euro y tiene pinta de ser la caña de confortable:
    http://rioleichtsinn.wordpress.com/2010/04/14/wechsel-tarp-zero-g-line/

    ResponderEliminar
  2. El vídeo por cierto está guapísimo. Muy currado.

    ResponderEliminar
  3. si,efectivamente sería para utilizarla en primavera,verano y quizás otoño....sin embargo para el crudo invierno o hacer como hiciste tu desde Alemania me pillaría una tienda como la tuya..
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros soy Juanjo, para cuando hace mas frio yo también llevo la tienda, pero me gustaria que miraseis esta configuración para pernoctar cuando hace mal tiempo. Yo la suelo utilizar y funciona bien.
    http://www.youtube.com/watch?v=_Tdsfjl0F4E
    Saludos a todos! JJ.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanjo,¿eres de jj supervivencia?porque si es así te doy las gracias por tus vídeos!! son geniales,voy practicando con mi tarp..saludos!!

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios