No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

12/3/11

hoy 62 km pasados por agua..

Hoy daban lluvias,pero aún así salí a pedalear un rato desde Pontevedra hasta Caroi,donde empieza una subida muy fuerte hasta arriba del monte Seixo ( ermita Santa Mariña ).
Dicha subida se ha convertido para mi en un duro hueso que roer,el cual tengo que atacar en breve para saciar me sed de venganza y subirlo sin empujar ni un metro.

FICHA:
Distancia ( i/v ): 62,74 km.
Velocidad media:17 km /h.
Velocidad máxima:38,8 km / h.
Tiempo de pedaleo:3 horas 40 minutos.
Lo mejor de la ruta:ver el precioso monte Seixo cubierto de grises nubes.....
Lo peor de la ruta:demasiado asfalto y el diluvio universal que cayó.

Subir al monte Seixo desde Cerdedo me resulta bastante llevadero,es todo asfalto y lo subo todo entero de un tirón sin empujar ni un segundo,hasta lo subí un día tirando del remolque "Bettero Evo II" con 10 kg de carga
( bueno ese día empujé el corto tramo de fuerte pendiente  20% que hay al pasar por la pista de parapente y luego ya seguí hasta arriba pedaleando sin problemas ).

El problema de la subida desde Caroi es que en apenas unos 2 km (si no me equivoco en la distancia) subes una barbaridad hasta lo alto con duras y fuertísimas rampas de camino con gravilla suelta.
Es algo a superar.......

Para los trayectos en bici que hago "de vacío" y con remolque a Cerdedo para subir al Seixo,me parece una buena bajada desde la ermita Santa Mariña en lo alto del monte hasta Caroi y así me ahorro unos tramos de vuelta que suelen quemar bastante....

Esta bajada hasta Caroi llega a Carballedo por una de las rutas de btt con señalización incluída ( la ruta 4 para ser exactos ).

La ruta de hoy hasta Caroi fue con intención de subir la pista hasta la Santa Mariña,pero el lluvioso tiempo con viento frío incluído ( sobretodo en Caroi ,debido a la altura que se encuentra dicha localidad ) me obligó a volver a Pontevedra.

Al ir ya me llovió un poco,pero al volver en algún momento simplemente diluvió......

En una rampa ascendente un perro bastante grande salió de un campo ladrándome y  me ayudó a subir animando galopando con sus pezuñas junto a mi rueda delantera,tal énfasis tuvo en sus ánimos que terminé llamándole hijo de puta bajo una fuerte y fría lluvia.

Hoy no hay fotos para el post,no quería estropear la tecnología,tampoco llevé el gps pues ya hay un track colgado en mi espacio del wikiloc,pero decir que desde Caroi no se veía la cima del monte Seixo por las grises y amenazantes nubes que coronaban su cima ofreciendo una imagen muy bonita.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios