No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

27/2/11

Tiendas de campaña ligeras

En estos momentos,por cuestiones económicas,no me es posible comprar una tienda de campaña en condiciones para llevar en el remolque.
De momento voy soñando y barajando varias posibilidades en cuanto a modelos,prestaciones y precios de varias marcas en cuanto a tiendas de campaña ligeras (de cicloturismo) se refiere.

Este verano pasado estuve con mi novia un fin de semana en el camping de las islas Cíes ( parque natural de las islas Atlánticas ).

Para ir de uvas a peras de camping y por miedo a que no nos gustara el tema,compramos una sencilla tienda de las baratas en el Decathlon.

40 euros nos costó la típica "2 seconds" de la marca Quechua de dos plazas y doble techo.
Es gracioso que se llame " 2 seconds " ya que en efecto,la tienda se monta en un abrir y cerrar de ojos,pero para plegarla y guardarla este modelo se ha hecho famoso por su gran dificultad.

acampando en las islas Cíes


Hasta hay gente que tira directamente la tienda a la basura tras utilizarla por ser incapaces de poder plegarla.
( lo vi con mis propios ojos en las islas Cíes ).
Mi novia por mañosa la pudo plegar en poco rato ( 5 minutos ) y la gente casi la aplaudió mirándola sorprendida ante la gran hazaña.

Rotundamente esta tienda no me la llevaría de cicloturismo ni de broma  por el tema del tamaño,ya que aún plegada parece que lleves una antena parabólica bajo el brazo.

Estoy mirando en algunas páginas modelos,por ejemplo la tienda Exped Vela I Extreme , ( es la que más me gusta )

o esta ( aunque la veo muy,muy cara,se me iría del presupuesto )

Vaude Hogan XT

o esta que es bastante económica Vaude Refuge

la que más me gusta es la Exped Vela I Extreme.

Sigo viendo modelos.......para un futuro....no se cuando.....si ocurre el milagro y encuentro trabajo..caerá!!


8 comentarios:

  1. Yo creo que puedes mirar la Wechsel-Tent Pathfinder para una persona o la Intrepid 2 para dos personas. Yo tengo la Intrepid y te puedo decir que lo del avance es un lujo, puedes cocinar ahí sin mojarte si se da el caso de que llueva, o protegido del viento... merece la pena.
    Por su parte la Pathfinder tiene un pequeño avance en uno de los laterales y además es una tienda autoportante, igualmente algo muy práctico.

    http://www.outdoorfair.de/epages/61191849.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61191849/Products/pathfinderTL/SubProducts/pathfinderTLgruen-0002

    http://www.outdoorfair.de/epages/61191849.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/61191849/Products/intrepid2ZG/SubProducts/intrepid2ZG-Sand

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pedro,le echaré un vistazo,a ver si poco a poco voy aprendiendo cosillas para esto de las acampadas..

    ResponderEliminar
  3. Recuerda las hamacas.
    se duerme infinitamente mejor, y son relamente 2 seconds.
    solo hace falta dos arboles.

    Slds

    ResponderEliminar
  4. pues si y encima mucho más baratas..aunque mejor para temporada de verano!!
    saludos Oscar!!

    ResponderEliminar
  5. Hola gallego.
    Yo le he dado mil vueltas a las tiendas, tu ya sabes por que y despues de ver muchas montadas, entre ellas algunas de las que tu nombras, solo te puedo decir que son tan pequeñas que pueden llegar a ser claustrofobicas. Para uno o dos dias igual no pasa nada pero para mas tiempo pueden ser hasta incomodas. Yo al final he comprado la Weschel Intrepid 2 y es tal y como dice Pedro y ademas muy amplia para ser de dos personas.

    ResponderEliminar
  6. pues me pillaría esa Weschel intrepid 2,tiene muy buena pinta..a ver si llega el día,en un futuro no muy lejano..
    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Es importante que una tienda de campaña sea práctica de montar y desmontar y cómoda a la hora de dormir. Yo estuve mirando en muchos sitios, pero finalmente me decanté por una Ferrino de la web Discoverydream. Si realmente le coges el gusto a lo de ir de camping, vale la pena gastar un poco de dinero en marcas buenas, ya se sabe que lo barato sale caro!

    Un saludo,
    Eva

    ResponderEliminar
  8. Si eso es cierto,nosotros compramos esa tan "cutre" por 30 euros por si no nos gustaba lo de acampar...pero desde luego para ir de ruta de varios días con la bici más vale,como bien dices,gastar en calidad!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios