No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

10/2/11

cayendo en una trampa para lobos

Hoy salí de Pontevedra por la senda del Lérez y tomé la tranquila comarcal PO-233 en sentido ascendente con intención de acercarme a la zona de Viascón y Cabanelas en Cotobade.

A medio camino vi una señalización para ir al puente del siglo XVI de Almofrei,asi que no dudé en acercarme a conocerlo.



Encontré un lugar tranquilo y lleno de historia..



. .con una calzada medieval ascendente de resbaladizas rocas..


..después de subir por la senda resbaladiza he salido a unas pistas de tierra compactada que me han conducido hasta Viascón..


..allí he tomado otros caminos y una solitaria comarcal con buenas vistas de la ría de Pontevedra y la isla de Tambo con las islas Cíes a lo lejos,consiguiendo también alguna bella imagen de la fauna local..


..desviándome curioso para ver los vestigios de una antigua trampa para lobos..



los lobos eran acorralados y conducidos colina abajo ( el pozo siempre era construido abajo de una fuerte pendiente ) en un recinto amurallado hasta que caían por aquí en el foso.





..después de esta especie de "lección de caza"..he seguido por la comarcal hasta Carballedo y de ahí pillé la PO-233 hasta la senda del Lérez y Pontevedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios