No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

25/2/11

Bettero Trailer´s Evo II ,el remolque todo-terreno para bicicleta

Hoy hice mi primera salida con el remolque " Betetero Trailer´s Evo II ",un remolque para cicloturismo y el Camino de Santiago.Es un remolque  todo-terreno,especialmente indicado para su uso extremo  por montaña.
Construido a mano por Vicens  alias "betetero carrozón" del  foro bicigrino.

FICHA:
Distancia:32.48 km.
Velocidad media:11.4 km/h.
Velocidad máxima:40 km/h.
Tiempo: 2 horas 49 minutos.

Al ir sujeto a la tija del sillín no interfiere para nada en el manejo de la bicicleta y es especial para las de doble suspensión.Tiene un peso mucho menor que cualquiera de los remolques conocidos en el mercado.

Para su gran estreno elegí el lago Castiñeiras,un bonito entorno natural a unos 450 metros sobre el nivel del mar saliendo desde Pontevedra.La subida al lago está considerada como un "puerto de montaña" de tercera categoría,pero aún tirando del carro me he mantenido en una velocidad de subida más o menos a la cual estoy habituado en "vacío",eso sí,sudando más de lo normal  jeje..


Había leído que la gente suele mirar atrás para ver si el remolque sigue enganchado,dado que apenas se nota que lo llevas enganchado a la bicicleta,pues cierto,corroboro tales palabras.


A medida que iba avanzando me iba sintiendo el tío más feliz del mundo, tras los miedos iniciales todo se disipó al comprobar la sencillez y el manejo óptimo del aparato.

Las miradas curiosas de los transeúntes e incluso de un grupo de militares haciendo "ejercicios" cerca del lago,con comentarios positivos hacia el remolque incluídos ( ya que por allí hay una base militar ) emanaban por doquier a mis pasos.

Allí arriba me he metido ya por sendas y caminos de variado firme,ascendentes y descendentes comprobando la sutileza y destreza del remolque cuan cabra montesa por esos caminos de Dios.
Una gran alegría me desbordaba e incluso estuve a punto de llamara por teléfono a su creador,pero me acordé de que no tenía saldo.


Este ha sido el primer día y aún quedan muchas rutas para  disfrutar  e ir probando  este "invento" por diversos sitios el cual me ha sorprendido gratamente y mucho,espero hacerle muchos kilómetros por estas salvajes tierras gallegas.

Decir que en cada una de las alforjas llevé 4 kilos y 500 gramos exactamente ( en concreto una bolsa de naranjas en cada alforja jeje),más lo que pesan en si las alforjas.

Creo que me "enamoré".......mañana seguramente tome rumbo con el remolque hacia Cerdedo e intentar subir al monte Seixo ( 1014 metros altura ).


Información completa del remolque :

http://btterostrailers.blogspot.com/


3 comentarios:

  1. hola fiera!!

    una pregunta. tengo intención este verano de hacer el camino (vía de la plata) desde jerez de la frontera. me encanta el remolque evo II, pero tengo algunas dudas. mi bici es una scott scale 30 con tija, manillar y cuadro de carbono. es una barbaridad hacer el camino con ella? la tija al ser de carbono sufriría demasiado y acabaría fisurándola? no tengo problemas pq sea rígida en lugar de doble y una bici de "competición<2 pq estoy acostumbrado a largas distancias. salU2 y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Xongoku!!

    Te pongo en contacto con mi amigo Vicente para resolver tus dudas y echa un vistazo a su página:
    http://beteterostrailers.com/inicio/contacto.html

    Él es creador del remolque Evo II.
    El año pasado hizo la Via de la Plata desde Sevilla con el Evo II enganchado a su bici ,es una Specialized doble de carbono y no tuvo ningún problema.

    Fíjate también en este enlace cuando fui a Santiago a recibirlo:
    http://dospedalesmilcaminos.blogspot.com/2011/10/la-emocion-de-llegar-santiago-de.html

    ¡¡Suerte y buen camino!!

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios