No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

10/1/11

Embalse de Eiras

Después de una semana de continuas y abundantes lluvias,ayer domingo pude al fin salir en bici y hacerme una buena ruta de casi 100 km.

La semana pasada me quedé las ganas de ir a la presa de Eiras por la "senda del auga".
Desde Pontevedra,saliendo por el camino portugués a la inversa ( dirección Redondela ).

La isla de San Simón.
Ferrocarril en Redondela
.......conecto en este punto ( foto inferior ) con la "senda del auga" .Viendo la foto nos situamos:
"siguiendo la carreterita asfaltada hacia el fondo vamos por camino portugués hasta Santiago,el camino de tierra a la izquierda es la "senda del auga" por ahi vamos hasta Vigo y si tomamos el de la derecha por la misma "senda del auga" llegamos al embalse de Eiras".

Esta tranquila senda apartada del tráfico de coches y motos ( menos en algún pequeño tramo ) parte desde el embalse de Eiras y llega hasta la ciudad de Vigo sin  grandes desniveles.El camino va paralelo a la antigua traída del agua que abastecía la ciudad de Vigo con una gran tubería de metal acompañando casi todo el trayecto,de ahí llamada la....
 "senda del auga "(senda del agua en español ).

pero el problema de haber llovido intensamente durante días es que el camino estaba anegado en algún punto

llegué a casa con los pies totalmente mojados al cruzar esto pedaleando bajo el agua literalmente hasta casi media pierna..y en enero el agua no está precisamente caliente..

después de varios kilómetros intensos de mucho barro y agua llego al embalse terminando la senda de forma espectacular con una impresionante y ensordecedora catarata de agua en la presa de Eiras..
merece la pena llegar .

a la izquierda de esta imagen podemos ver donde termina la "senda del auga",a pie mismo de la catarata.

y vuelta a Pontevedra no sin antes "remojarme" los pies..

Distancia :97.67 km ( ida y vuelta ).Pontevedra-presa Eiras-Pontevedra.
Tiempo   :7 horas 39 minutos.
Velocidad media :12.7 km/h.
Velocidad máxima :38.2 km/h.

6 comentarios:

1. Estoy pensando en visitar este lugar, lo que me fastidia independientemente del lugar es no encontrar las coordenadas de los lugares para poner en nuestros navegadores.
    Un saludo!

ResponderEliminar
  2. Pues pronto las pondré,la próxima ruta iré hasta allí para grabar el track del GPS
    ¡saludos!

3. Graciñas por divulgar esta maravilla semi desconocida que tenemos por aquí.
    La parte de Vigo está muy concurrida pero la parte que fotografías (la de Eiras) es una pasada.
    Mañana mísmo vamos a realizar 4 horas de caminata desde Eiras, a ver donde llegamos.
    Graciñas otra vez por compartir estas fotos e impresiones tan interesantes!
    Un redondelano emigrado a A Coruña.

ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5. Hola Llevo una semana explorando la senda del agua ,pero al llegar al muiño do rachon no encuentro la continuación del camino y vuelta a aqualia, te agradecía ayuda, mi mail es divepressure@gmail.com gracias