No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

13/1/11

Muiñada da Barosa

En el camino de Santiago portugués,poco después de pasar Barro,hay un desvío para acercarnos a Los Muiños da Barosa,tan solo a unos 100 metros del camino.

Hoy por falta de tiempo he realizado una ruta corta a buena velocidad para despejarme un poco y prepararme para una ruta-investigación que quiero hacer este sábado.
Así que fui a los "Molinos da Barosa" desde Pontevedra en unos 55 minutos aproximadamente.


Las contínuas y abundantes lluvias de las últimas semanas están dejando los caminos preciosos.
Casi me gusta más pedalear en invierno que en verano.

La catarata de "los muiños da Barosa" estaba hoy a rebosar de agua.Las fuertes lluvias habían causado algunos desperfectos en la zona de picnic.


Esta taberna suele abrir en los meses de verano.


....de todas maneras ,subiendo por una carreterita cercana hay otra bonita y típica taberna abierta todo el año junto al nacimiento de las cataratas,a dos km aproximadamente.


El entorno está lleno de senderos,aunque no son ciclables ( creo que se escribe así ),pero yo me meto con la bici y si veo que no puedo pasar empujo y luego sigo pedaleando,suelo hacerlo a veces,creo que he creado una nueva modalidad de ciclismo el "Ciclo-Montañismo" osea, pedalear por sitios en la naturaleza en los que muchas veces toca cargar la bici al hombro y con mucho cuidado pasar por sitios totalmente inciclables hasta que se pueda seguir pedaleando tranquilamente o con precaución.



Pero yo disfruto,me meto donde sea,siempre que sea bonito e interesante..

FICHA:
Distancia :                 40.63 km
Velocidad media :     15.8 km/h
Velocidad máxima:   40.7 km/h
Tiempo pedaleando:  2 h 55 min ( ida y vuelta ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios