No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

16/1/11

mirador del monte Seixo ( 1014 metros altura )

El viernes pasado salí con la bici de mi novia para rodarla un poco
,ya que la tenía sin usar varios meses.
La Lapierre 200 tecnic de ella no está del todo mal para ser de gama baja,aunque tuve algún problema ya que no es de mi de talla por mucho que subiera el sillín algo se notaba al pedalear y se notaban sus 13 kilos de peso,le di un poco de caña y respondió bastante bien.

Al iniciar la corta ruta por la senda del Lérez tuve la grata sorpresa de reconocer y parar a un compañero del foro mtb que regresaba de una ruta por Cotobade,tras las presentaciones me animó para quedar con él a hacer alguna ruta y también unirme al grupo de ciclistas con los que suele salir.

El sábado también estuve por Cotobade,ya con mi  Giant xtc1 y salí desde Viascón rumbo al mirador de Coirego,pero desde su misma base,antes de subir al mirador ,seguí por una carretera terciaria rumbo al monte Seixo y con ganas de subir desde Cerdedo hasta el punto más alto del monte.

Por el camino me crucé con un ciervo,¡¡qué tierras más salvajes las gallegas,un ciervo en libertad!!.
El animal cruzó por delante mío y se enganchó las patas delanteras con un cercado que había a la otra parte de la solitaria carretera, pudo soltarse ,dar media vuelta y correr hacia el bosque perdiéndose entre la espesa vegetación .Pude tomar una foto aunque no es de buena calidad porque me pilló por sorpresa.


Me alegró bastante ya que siempre he oído de ciclistas que se encuentran a jabalíes o raposos y yo nada de nada salvo algún conejo,pero mira por donde creo que esto con lo que me crucé lo han vivido pocos ¡ un ciervo! jeje..

Ya en Cerdedo al cual llegué por una carretera terciaria encontrándome como mucho tres o cuatro coches por el camino,empecé a subir al monte Seixo y coronar su cima,llegando hasta la caseta del mirador.


El día no estaba muy claro pero aún así se podía gozar de unas impresionantes vistas.


Ahí arriba hacia mucho viento y me estaba quedando congelado así que estuve poco rato,pero antes de bajar vi esta señal del club "montañeros celtas":


Tiene una tapa y dentro se pueden dejar mensajes.






Regresé a Pontevedra por una comarcal de segundo orden con poco tráfico enlazando con la senda del Lérez para entrar a la ciudad.

Distancia total de la
ruta desde Viascón: 86.36 km.
Velocidad media: 13.3 km/h.
Velocidad máxima: 44.1 km/h .
Tiempo de pedaleo: 6 horas 27 min.



2 comentarios:

  1. Que buena idea lo del bote de acero... es fabuloso :) muy bonita ruta.

    ResponderEliminar
  2. es curioso ese detalle del bote de acero,muy curioso y original

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios