No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

5/1/11

Crónica de una hora en cola para abrazar al santo apóstol


Todos sabemos que cuando el ser humano llega a cierta edad se comporta como un niño,a veces
maleducado.

El día que fui a Santiago de Compostela para encender dos velas y abrazar al santo,estuve como una hora haciendo cola .Todo iba fenomenal hasta que detrás de mi se puso un grupo de unos 4 jubilados.

Respeto enormemente a los jubilados,pero este grupo rompió un poco mi tranquilidad e hizo que casi montara un "pollo" en plena plaza,cosa rara en mi que soy muy respetuoso y sosegado.
La emoción de entrar a la catedral ( fue mi primera vez ) me embargaba en sentimientos contradictorios,dos de los jubilados a medida que iba avanzando la lenta cola se me iban poco a poco poniendo por delante,daba dos pasos,ellos tres y adelantando,hasta que les dije que para evitar confusiones yo iba delante de ellos que llegué primero.Ellos me contestaron que iban tirando para delante pero que a la vez retrocediendo.

Vaya,pensé yo,el colmo de ser caraduras.Enseguida se pusieron correctamente alineados tras mío.
Estuvieron como media hora hablando sin parar de lo lenta que marchaba la cola,que si empezaba a llover,que vaya frío,en fin todo quejas,me estaban poniendo de los nervios con tanta niñería y a la vez otro jubilado intentaba "marcarse" por el flanco izquierdo delante mío,pese a mis explicaciones.

A eso que vino un chico joven bastante desaliñado pidiendo limosna,un sin techo,probablemente producto de esta maldita crisis o cualquier problema de drogadicción,pienso que a veces una cosa lleva a otra y al final por "h"o por "b" una persona puede acabar en la calle durmiendo bajo un puente con un cartón de Don Simón y más desgraciadamente en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir.


La gracia de esto es este joven pidiendo limosna,pienso que si quieres le das y si no quieres no le das y punto,pero estos jubilados tras mío no paraban de comentar lo del "sin techo",como que era un caradura pidiendo que seguramente se lo iba a gastar en droga y que comía y dormía  gratis en Cáritas,que no le daban ni un céntimo ni de broma.No se yo si estos viejos se quedaran solos en el mundo y les quitaran la casa y la pensión a ver si opinaban lo mismo.

Ya nos íbamos acercando a la puerta santa y entonces una de las abuelas hizo un "sprint" para colarse delante incluso de la familia que iba por delante mío,todos nos quejamos al unísono y ella retrocedíó diciendo que quería mirar una cosa,ahí ya me desahogué de tanta tontería y le dije que porqué los jubilados tienen la manía de colarse en todas partes si no tienen ninguna prisa y que si había por lo menos,hecho el camino de Santiago,que si se había recorrido 1000 kilómetros como yo,a lo que me contestó con una sonrisa burlona que nunca lo había hecho.

La señora de delante mío se giró para decir que yo tenía más derecho que la "colona" por haber hecho el camino,a lo que yo comenté que nadie tiene más o menos derecho simplemente que hay que tener un respeto por los demás y mantener una cola en orden.


En fin hasta los niños pequeños de la familia de delante se comportaban correctamente y estos jubilados dieron la nota hasta que entraron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios