No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

14/12/10

Pontevedra-senda gafos-camino Santiago-Redondela-senda da auga-Vigo

Hoy necesitaba hacer kilómetros y estar varias horas pedaleando sin parar,así que me fui desde Pontevedra para enlazar desde
el "camino de Santiago" pasando Redondela con la "senda da auga" y de ahí a Vigo.

Pinchando estos enlaces encontramos información sobre la senda da auga http://www.turismoredondela.es/es_n_rutadaauga.php  y un pdf explicativo  http://turismoredondela.net/pdf/rutaauga2.pdf

El camino de Santiago al revés,hacia Redondela






 Redondela.



Desde Redondela voy por camino de Santiago y enlazo con la "senda da auga" en una pinada.


EL camino de Santiago parte en dos la "senda",si voy en una dirección llego hasta el embalse de Eiras y la otra hasta Vigo,voy hacia Vigo porque ya se me hace tarde.





Veo flechas y vieiras pintadas a medida que me acerco a Vigo,desde allí se enlaza con el camino en Redondela por la "senda da auga".


Magníficas vistas  de Vigo,ahí el puente de Rande.


Voy bajando a Vigo por estrechas callejuelas


y me dirijo a la estación para coger un tren de vuelta a Pontevedra.


5 comentarios:

  1. Oye Angel, ¿Como va el tema de meter la bici en el tren? ¿te pusieron problemas?

    Cuentame un poco que me parece interesante para algunas rutas...

    Graciñas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Abel,pues ninguna pega,hay un compartimento especial para ellas,aunque solo caben tres,no creo que nos juntemos más de tres ciclistas para ir a alguna parte,eso solamente me pasó una vez en Santiago.

    La verdad es que se va la mar de cómodo y suelo utilizarlo algunas veces si voy a Vigo,sobretodo ahora que acorta tanto el día..saludos

    ResponderEliminar
  3. para grupos hay que pedir un justificante en la estación

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta más... ese espacio para bicis, ¿es en cualquier tren o sólo en determinados horarios? Es que hace algún tiempo había preguntado por que teníamos la idea de ir hasta Santiago y nos dijeron que sólo eran unos determinados.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. En esta línea de Vigo-Redondela-Pontevedra-Santiago-Coruña no tendrás problema,en cualquier horario y tren de esa línea está el espacio para bicicletas.
    De todas maneras en cualquier tren de cercanías de España está permitido llevar la bici siempre que no impida el paso de los pasajeros.Puedes consultar esto último en renfe si quieres.

    Yo el problema me lo encontré un día volviendo de Santiago pero por el tema que era verano y estaba a tope de peregrinos,se juntó un grupillo de tres que compraron el billete antes que yo y tuve que esperar al próximo,aunque opté por cogerlo más tarde en Redondela.Ahora no creoq ue tengas problemas,pero tu consulta en renfe por si acaso.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios