No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

9/12/10

galicia calidade -ruta Pontevedra - embalse del Pontillón - Pontevedra

Efectivamente Galicia Calidade,es la pegatina que he puesto en la horquilla de mi bici y es que hay calidad por estas tierras y de la buena para la btt.

Salí de Pontevedra por el camino de Santiago


y en este punto  (cruzando la carretera comarcal que lleva a San Caetano y subiendo este camino asfaltado a la izquierda del cartel blanco) me desvié para ir tirando hacia el embalse.



Después de ir rodeando la aldea contigua a este camino dejé el asfalto y fui subiendo por caminos de tierra



Hasta llegar a mi destino,el embalse Pontillón do Castro.


Al fondo de la imagen está la montañita con el "monumento a los canteiros" coronando su cima :


"monumento a los canteiros":



He aquí la pegatina nueva :



luego he dado una vuelta por la senda que rodea el embalse me he metido por un camino un poco "roto" que he visto por allí.


Después de subir un rato el camino se ha convertido en una especie de riachuelo y lo he seguido a ver a dónde me llevaba..


he ido detrás de la huella de una moto..



luego la senda me lleva a una carretera asfaltada





Desde este punto veo Pontevedra.


Luego este camino enlaza con una carretera de escaso tráfico y llego de nuevo al embalse y de allí a Pontevedra por donde he venido pero bajando casi todo el rato..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios