No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

4/12/10

El monte Seixo (Cerdedo ) nevado

La última vez que fui a la nieve tendría unos 9 añitos. Guardo un recuerdo algo confuso de hundirme al pisarla y hacer bolas para lanzarlas a mi hermano y mis primos.

Soy de Valencia capital y para ver nieve mis padres nos llevaban al interior de la comunidad valenciana,a unos 100 kilómetros de la costa.

Desde que vivo en galicia todo me es nuevo,las vacas,los caballos salvajes en las montañas,la densa vegetación de los bosques,el verde típico gallego de los prados,los contínuos sube y baja de los caminos....

La nieve,la ansiada nieve ha llegado,apenas a 28 kilómetros de Pontevedra,en Cerdedo,un bonito pueblo de montaña,sus calles amanecieron el otro día cubiertas de nieve y tanto las aceras como la calzada parecían una pista de patinaje al aire libre por las numerosas placas de hielo.
El caminar por las aceras se convirtió casi en un actuación circense con toques cómicos.

Los que estén acostumbrados a vivir así durante años lo verán más un inconveniente que otra cosa ( como me pasará a mi en unos años si sigo viviendo por estas tierras),sin embargo, como es obvio ,me llena de una gran alegría toda esta "novedad" entre comillas y dota de una gran belleza el entorno,pese al frío.




Después de hacer unas gestiones en el concello,que por cierto espero tener suerte con ello,ya contaré por aquí,me encaminé hacia el monte Seixo para ver nieve de verdad,osea nieve a manta.Esta vez andando.

En este enlace podemos ver el monte en condiciones normales click aquí  y ahora observamos como cambia con el manto blanco a medida que voy subiendo..




mis pies ya no resbalaban





Estaba disfrutando como un enano de la subida..haciendo bolas de nieve cada dos por tres.







el silencio es absoluto en la cima ( 1000 metros ),ni siquiera los aerogeneradores estaban en funcionamiento,ya que no corría ni pizca de aire,el panorama era desolador y bello al mismo tiempo.


a ratos me daba la sensación de andar perdido por Alaska



unos nubarrones grises interrumpieron mi paz y es que en galicia el tiempo casi cambia en cuestión de minutos


decidí ya bajar cuanto antes,son 9 kilómetros hasta Cerdedo




me pilló la lluvia,menos mal que iba bien equipado y llegué sano y salvo bien seco al pueblo.


2 comentarios:

  1. Hola Angel me a gustado mucho el reortage de fotos, con el manto blanco de fondo, parece siberia o cualquier otro lugar apartado de la civilizacion.

    Por esta vez has dejado la bici, me imagino que por las placas de hielo.

    Lo dicho estamos en contacto...gracias por tus comentarios en mis blogs.

    Haber si algun dia podemos conocernos.

    Un fuerte abrazo amigo

    Rossi

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Rossi,era bastante peligroso subir y sobretodo bajar por el hielo así que hice "senderismo",es un monte que suelo subir a menudo con la bici,ah,os animo que el año que viene hagáis el camino portugués,sois unos craks de los caminos!! un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios