No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

8/11/10

Senderismo Carballeira de san Xusto y el balneario en ruinas.

Cerca de Pontevedra hay muchos lugares maravillosos para practicar senderismo y algún lugar abandonado como el de este reportaje.

El sabado pasado salimos a recorrer un sendero que parte  de la carballeira de San Xusto ( Cotobade ) y baja por una carreterita asfaltada estrecha y muy en pendiente,vamos ,que si la hiciera subiendo en bici no se si llegaria arriba sin empujar.El sendero empieza aqui:


....bajamos al antiguo balneario de beneficiosas aguas sulfatofluoradas ( que mal huele esta agua ),la cual sale de un caño continuamente desde el subsuelo.Aqui hay un pequeño merendero y restos de las bañeras del balneario..



....el otoño cubre de hojarasca el suelo y tiñe la vegetación de una variedad de colores ocres,rojizos,amarillos....que junto al rumor del rio Lérez llena de magia el ambiente,del cual disfrutamos en total soledad esta tarde del recien estrenado noviembre..





....no puedo o no quiero evitar el mojarme los pies en sus frias aguas observando como flotan y se llevan la corriente las hojas secas....





Seguimos nuestro sendero hasta encontrar el balneario propiamente dicho y disfrutar de su arquitectura o lo que queda de ella,adivinando como sería hace décadas..



....la vida que tendría en aquellos tiempos de principios del siglo veinte,el ir y venir del gentío para beficiciarse de sus aguas medicinales.


ahora cubierto por una densa vegetación como de si un templo azteca perdido en medio de la selva se tratara








....todo respira humedad,cerca hay vestigios de molinos....











Me siento Indiana Jones..


Volvemos a la carballeira.










Regresamos a casa con un muy dulce sabor de boca de esta ruta  y pensando en nuevas rutas de senderismo para el próximo fin de semana,la mountain bike y el senderismo son dos cosas que me apasionan y la fotografía....


2 comentarios:

  1. ¿y el poco valor que se le da a algo tan..."enorme" como un paseillo otoñal?
    Recomenración personal: La zona de carballedo-Loureiro-Famelga es...para sentirla.

    ResponderEliminar
  2. el otoño es especial y sumergirse en la naturaleza no tiene precio..
    gracias por la recomendación
    saludos!!

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios