No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

26/10/10

Tuve que comprar una tija nueva

Encontrar un tornillo en ferreterias y almacenes de tornillos como el que se me rompió es imposible,me aconsejaron en bicigrinos.com un "apaño" bastante interesante
pero al final me compré una tija nueva,una Xstasy. 34 euros..


La verdad es que la nueva tija me gusta mucho más que la original de la bici.

Pues esta tarde la estrené en la senda de los Gafos ,conectando con el camino de Santiago portugués hasta Pontesampaio y luego vuelta a casa.



La senda llega hasta aquí,estas obras la cortan de cuajo,no se si detras de estas obras seguirá la senda, otro día investigaré.


En este punto ,callejeando por una aldea, llegué hasta un punto de conexión con el camino portugués hacia Pontesampaio.

Me encontré varios peregrinos ,incluso dos en bici,pero sin alforjas (de los que llevan coche de apoy ).


Antes de llegar a Pontesampaio vi una "atrocidad",la remodelacion o mejor dicho "cagada arquitectónica" del antiguo puente medieval de "ponte do arco o pozo negro ",numerosos vecinos de la zona ya protestaron ante los medios por dicha "cagada",porque poner un puente tan feo y encima con esa moda de hacer las construcciones  en plan "oxidado" tiene delito,en vez de hacer uno similar al que había antes ( derruido por una inundación en el año 2006 ),aquel era de piedra,muy bonito y ahora hicieron una mierda.





pasndo todo esto hay un buen tramo de calzada romana,la cual en un trozo ha sido tapada por tierra machacada,otra "cagada" por en vez de eso de "taparlos" no se qué les costaria sacar los sillares romanos y colocarlos mejor,por lo menos en algunos tramos se han "comportado"poniendo adoquines en el camino



y,bueno,llego a Pontesampaio..



despues de un ratito de relax vuelvo a Pontevedra por el camino portugués..



pasando otra vez por el puente de "la cagada" hay un cartel de madera indicando "monte Castrove 916 metros"  me dirijo por la senda a curiosear,esta va paralela al rio y veo esto..


Unos viejos molinos abajo,al otro lado del rio. Otro día con más tiempo bajaré a investigar.



La senda está bastante tupida y tengo que coger la bici al hombro.




....pero ahora por la tarde se hace más pronto de noche y la semana que viene más aun asi que sigo mi camino hacia Pontevedra y dejo la investigación para otro día..


Si se sigue recto vamos por el camino portugues hacia Pontevedra,pero si giramos hacia la izquierda de la imagen siguiente tomamos la senda de los Gafos,una opción mucho más bonita e interesante que la aburrida comarcal que seguidamente nos llevaría a esta población pontevedresa.


( En caso de lluvia o haber llovido bastante el día anterior mejor seguir por el trayecto original portugues )

al llegar a este dimunuto puente giramos a la derecha por la senda Gafos,esta nos llevará hasta el albergue de peregrinos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios