No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

12/10/10

Ruta Pontevedra-Cerdedo y un poco del monte Seixo

Ayer sali con ánimos de llegar hasta Cerdedo para subir al monte Seixo y luego regresar a Pontevedra,todo esto sin tocar la nacional.

Con el gps intenté trazar la ruta para ir paralelo a la nacional,sin tocarla ni un km,asi que fui por carrteritas secundarias y terciarias.

Sali de Pontevedra por la tranquila "senda del Lerez" llegando hasta el Bora-Bora,un bar famoso de la zona muy recomendable por sus bebidas,hamburguesas,bocatas y camareras guapas,puedes tambien jugar al billar o echar unos dardos,es punto de reunión de muchos jóvenes del lugar.



La nacional que se ve en la foto del bar Bora-Bora es la que lleva hasta Cerdedo,solo la toco un par de minutos hasta que salgo del Lerez y llego al bar,luego giro por una comarcal siguiendo la ruta de "subida al embalse del Pontillón" ,pero me desvio en un punto de dicha ruta para enlazar con una ruta que hice con mi cuñado y un amigo subiendo hasta Campolameiro viendo algunas estampas típicas gallegas..





 LA "cagada" en la ruta de ayer hacia Cerdedo fue llegar hasta este punto ( el de la imagen ) y tirar hacia Moraña..


por este bonito camino..



total,que me lie,pese al gps y no fui nada paralelo a la nacional y si fui subiendo hacia A Estrada

consiguiendo con esto una ida-vuelta de lo más tonta de unos 30 km extras con sus considerables y pronunciadas cuestas y desniveles varios llegando a Cerdedo con las piernas bastante "quemadas" y agotado..



Aun llegando en estas condiciones,subi un poco el monte Seixo casi llegando ( por un poco ) a Carballás..pero el dolor en las piernas era bastante molesto..asi que enseguida bajé a Cerdedo e intenté corregir mi error yendo esta vez lo más paralelo posible a la nacional por casi solitarias comarcales con éxito..


volví a conectar en Campolameiro con la ruta de mis cuñado y amigo mencionada anteriormente ( frente a la peluqueria Patricia ) bajando a toda mecha  hacia Pontevedra ( aun con alguna cuesta que otra,pero casi todo ya es bajada ) y conectando con "la senda del Lerez" casi de noche..



total, de los 28 ida 28 vuelta que marca yendo por la nacional,en bici por comarcales y terciarias serian lógicamente un poco más,pero con la guasa de equivocarme y dar un rodeo bestial,me salió la friolera  de 130 km!! ida y vuelta incluido..


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios