No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

23/10/10

Rotura tornillo del sillin

Pues hoy pedaleando por la senda de los Gafos ( Pontevedra ),de pronto, CLAK!!..casi me dejo los huevos al romperse el tornillo que une el sillin a la tija de la bici.


7 kilómetros andando para casa..con el sillin en la mochila camelback.







Durante mi vuelta me he preguntado:

¿¿Qué hubiese sido de mi si ,en el camino de Santiago desde Valencia, se me hubiera roto el tornillo en medio de las inmensas y solitarias llanuras de Castilla la Mancha??

alli hubo un dia en el que pedalee a unos 25 km de cualquier población....




me hubiera tocado andar 25 km,pero si se me rompe a las 7 de la tarde,quizas hasta habría tocado dormir al raso acurrucado tras algún arbusto, en medio de la nada, con viento y frio.

Ahora llevaré siempre dos tornillos de repuesto y además de acero inoxidable en vez de aluminio ( como bien me ha recomendado el dueño de la tienda de bicis Motobike Pontevedra ).

 En Motobike no tenían tornillos como el mio y he buscado en varias ferreterias sin éxito,a ver si mañana hay más suerte....tengo mono de bici,ayer me quedé a mitad de la senda esta de los Gafos que sale de Pontevedra y va paralela un tramo al camino portugués que va hacia Redondela.

Aun quedaba más tramo por descubrir..pasando este molino ( fotos antes de "escoñarse" el tornillo )









5 comentarios:

  1. Hola Angel a mi me paso algo parecido hace unas semanas, y te aseguro que no fui capaz de encontrar el maldito tornillo, acabe en Decaplhon comprando la tija entera, haber si tu tienes mas suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana se me rompió el tornillo, y caí de espaldas al pavimento.. a 30km/h.. en una avenida del centro de mi ciudad en hora pico. Si hubiese venido algún auto me habría atropellado, iba tan rápido y caí tan limpiamente que la bici siguió andando sola 50 metros más.
    Ahora estoy con calmantes y todo el cuerpo destruido, pero no me quebré nada por suerte.

    Estoy buscando en Google sobre el tema, porque me parece realmente peligroso, debería haber un sistema que sea redundante, con un segundo tornillo por si falla el primero.. pero parece que no, intentaré comprar el más caro que encuentre..

    ResponderEliminar
  3. Ezequiel,espero que te recuperes pronto,sí que hay tijas de sillín con dos tornillos con lo cual el sillín va más seguro,yo me la compré así después del "susto"..

    ResponderEliminar
  4. yo me acabo de romper dos costillas del mismo modo, mes y medio de baja, es como si se cae el ala de un avion por no haber puesto unos tornillos suficientemente fuertes y no advertirlo, ni que hubiese comprado la bici barata a unos chinos.

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios