No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

16/10/10

Lago Castiñeiras y casi hasta Domaio

Hoy hemos subido al lago pero en coche, Sandra y yo.
Desde allí y con una ruta interesante que va desde el mismísimo lago hasta las antenas de Domaio, grabada en el gps de la bici,comemos unos bocatas y empezamos a pedalear.


Hay bastante gente comiendo en las mesas de piedra,un rico olor a chuletas y embutido de una barbacoa vecina llega hasta nosotros,menos mal que ya tenemos el estómago lleno..



Salimos desde una mamoa prehistórica ,aunque paramos a inspeccionar y comentar esta curiosa construcción,creiamos que era un hogar de los primitivos,pero se trata de un tipo de construcción funeraria de aquella época oscura..



el interior



Seguimos la ruta y pronto empiezan las vistas bonitas,Sandra se queda maravillada ..





He intentado elegir una ruta adaptada a las condiciones físicas de mi churri,pero por Galicia es difícil y pronto se cansa ante las cuestas pedregosas y senderos estrechos entre la maleza ..


Nos metemos por unos senderos de montaña maravillosos pero a ella no le gusta mucho complicarse con ramas caídas,pedruscos y piedras sueltas,llegamos a una aldea en Domaio y antes de subir a las antenas por asfalto un perro nos "acojona" bastante haciéndonos retroceder por donde habíamos venido,lo que pasa es que me confundo y damos una vuelta bastante "grandecita" hasta el punto de partida de la mamoa pasando por pedregales y algunas cuestas,total media hora empujando la bici por parte de Sandra..con el consiguiente cabreo de ella jajajaja..encima empiezan a picarnos y "acosarnos" numerosas "moscas del caballo",¡¡nunca había visto semejante bicho!!,aunque ya conocí los famosos "tabaos" gallegos¡¡,caramba lo que pican!!


Otro día haré esta misma ruta en solitario para llegar hasta las antenas ( espero no encontrarme al dichoso perro ) ..que conste que Sandrita sube conmigo al monte Seixo cada vez mejor y hasta arriba del todo,la ruta de hoy pese a parecerme "light" a mi,a ella le pilló cansada o le pareció demasiado,la próxima buscaré alguna ruta más "llanita"para ir con ella y seguir con su entrenamiento de forma más pausada..





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios