No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

24/9/10

ruta Pontevedra - escusa Pontillón- Pontevedra

Hoy nueva ruta bajada también del WIKILOC ( menuda mina esta página ).




Ruta más fácil que la del otro dia,pero también con bastante pendiente y muy buenas vistas de Pontevedra y la ria.

Se sale de Pontevedra por el "paseo de los  Gafos" y luego se toma una comarcal de poco tráfico hasta "la escusa del Pontillón"en Berbucido,todo hacia arriba subiendo ,bajando y subiendo más aun,vamos el típico rompepiernas gallego,una delicia.
269 metros máximo.




En "la escusa" hay zona de merendero  y un camino con bastante gravilla ,muy empinado que sube hasta "el monumento a los canteiros",es necesario ( en mi caso por lo menos )hacer algun pequeño tramo de "empujing" debido a que al subir esta cuesta la rueda trasera derrapa muchisimo.EStan de obras,terminando de reformar un poco el merendero,por eso aun hay algun cartel indicativo todavia tapado con plasticos transparentes y obreros ultimando algunos detalles..vamos que creo que lo he estrenado esta mañana jaja..



Desde arriba bonitas vistas del embalse..aqui organizan regatas de piraguismo


Este es el monumento a los canteiros..la "cima" más alta de esta ruta.




El embalse del Pontillón


Pontevedra con la humareda de la fábrica de celulosa de Marin..


Vértice geodésico.





Bajo  por pista y aldeas hasta llegar a un cruce y se sigue por el camino de Santiago portugués en dirección contraria a Santiago ,ya muy cerca de Pontevedra....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios