No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

2/7/10

Por fin a Santiago. Desde Pontevedra.

Era reacio,como escribí hace tiempo.a "llegar" en bici hasta Santiago pues es para mi como el fin,el final de un sueño y eso me da mucha tristeza.

Me decian que es el final de un camino y el comienzo de otro,cosa que les doy la razón,pero aun asi....tenia mis dudas pero llegué.

Lo que si sigo pensando es en no obtener la compostelana,no quiero hacer colas para conseguir un trozo de papel dado por la iglesia,institución por la cual nunca he tenido mucha simpatia.

Yo creo en algo,como todo el mundo,pero lo mio es lejos de ser institucionalizado,libre como el viento,espiritual,místico y va más allá de sotanas y palabras vacias.

Decidi dar un homenaje a todos los BICIGRINOS y digamos "llegar a meta" como final de viaje,de periplo personal,de mi particular "éxodo" desde tierras valencianas cruzando toda España a lomos de mi Giant.

Sali ayer desde Pontevedra rumbo a la ciudad "mágica" por excelencia,surcando corredoiras,viñas,paisajes angostos,toboganes,tierra,asfalto,calor sofocante,fuentes de agua fria,riachuelos,cruzandome con unos 50 peregrinos de a pie,saludandoles con un "buen camino" ,recordando asi esos 15 dias fabulosos llenos de sufrimiento y alegria, dias de caminos inundados de  arenas,sendas incicables,pendientes de "empujing" por verdaderos escalones de piedras,llanuras inmensas con vientos imposibles en contra,nieve,frio,hambre,llagas en el culo,pensiones baratas,mucha soledad,paisajes de quitar el hipo,gentes de lo más variopinta,monumentos,ciudades historicas,pueblos solitarios llenos de encanto,calzadas romanas,bosques..



En esta fuente,situada en plena corredoira cerca de Barro,puse mi piedra a Marta,traída desde la playa de Marin (Pontevedra ) bañada por el atlántico.









Pequeños riachuelos para refrescarse.





Hasta en los contenedores de basura hay flechas.


Alternativa,hacia un albergue.


Cruzando el rio Ulla.



Padrón y sus pimientos ñaaaam!!



carretera nacional de vez en cuando,pero tramos cortos por fortuna.


 

Por debajo de viñedos.





Peregrino,no ensucies..



..y luego,sin embargo,al lado del cartel ,la contaminación de este riachuelo por una pequeña fábrica cercana (apestaba )




Desde Milladoiro vista panorámica de Santiago





Santiago.



El saludo BICIGRINO...




Mi credencial del camino portugues igual tiene que esperar un poco,pues debo convencer a la churri para que me deje hacerlo desde Oporto jejejeje,tiene miedo por eso de las carreteras porque hay mucho tramo de nacional por alli y además conducen como locos estos portugueses ( doy fe de ello )..cuando en Galicia hace alguien algo mal al volante le suelen decir que "conduce a la portuguesa"....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios